Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Voice Search se extiende a Latinoamérica

Google Voice Search se extiende a Latinoamérica
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses se lanzó en iPhone, Symbian (S60 v3) y Android una bonita feature para realizar búsquedas en Google sin necesidad de utilizar el minúsculo teclado que en ocasiones los dispositivos móviles nos presentan. ¿Por qué no hacer que, en lugar de tener que escribir el texto en la cajita de búsqueda, el móvil pueda entender nuestra voz? Así nació Google Voice Search.

Aunque hasta hace muy poco estaban extremadamente limitados los idiomas con los que la aplicación era compatible. Inglés, español (de España), francés… Y unos grandes discriminados eran aquellas personas que hablaban español pero con alguno de los acentos que son habituales en Latinoamérica. Google por suerte ha trabajado duro en este sentido y ha actualizado el servicio, incluyendo soporte para estos acentos.

En concreto se han creado tres modos: para paises cercanos a Mexico, para paises cercanos a Argentina y para países situados entre ellos, de manera que haya un soporte básico al menos para todos los paises hispanohablantes. Recordemos que Google Voice Search, dependiendo del dispositivo, puede usarse incluso para traducir conversaciones en tiempo real, para realizar acciones en el sistema o para dictar texto al teléfono.

Sin duda una buena noticia para los usuarios latinoamericanos de smartphones, que ven como Google dota a sus teléfonos de una de las funciones más útiles (sobre todo cuando no es cómodo o posible utilizar un teclado).

Más información | Google Mobile Blog
Web | Google Voice Search


En XatakaAndroid | Google Voice ya reconoce el español latino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos