Publicidad

HP lanza actualización obligatoria para todos los dispositivos webOS

HP lanza actualización obligatoria para todos los dispositivos webOS
4 comentarios

Publicidad

HP ha lanzado una actualización obligatoria para todos los dispositivos webOS que los usuarios podáis tener guardados o en vuestro bolsillo o en algún cajón de vuestra casa. Es obligatoria porque, sin ella, será imposible utilizar los servicios online de la compañía (App Catalog o copias de seguridad, por ejemplo).

El problema es que el 23 de julio caduca uno de los certificados instalados en los dispositivos, necesario para poder hacer uso de los servicios en la nube de la anteriormente conocida como Palm.

Todo dispositivo que ejecute webOS 2.1 o superior recibirá de manera automática la actualización cuando ejecute el App Catalog. Dispositivos que ejecuten versiones anteriores del sistema operativo deberán acceder al App Catalog y buscar la aplicación "HP App Catalog Update" para recibir esta actualización y que, de ese modo, el certificado quede actualizado.

No obstante es importante recordar que, siendo una plataforma abandonada, es de esperar que progresivamente los servicios asociados a la misma vayan desactivándose. Existe una "guía del superviviente" para cuando este día llegue; lamentablemente para nosotros los hispanohablantes únicamente está disponible inglés, francés e italiano.

Es loable que HP todavía dedique recursos (aunque sean mínimos) a mantener operativa la plataforma, que actualmente podemos decir que está entre zombie y muerta. Otros sencillamente habrían cerrado los servicios sin más.

Vía | webOS Nation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir