Publicidad

Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización

Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización
2 comentarios

Publicidad

Si has utilizado Instagram recientemente y a la hora de geolocalizar tus fotografías te has encontrado con problemas no te preocupes, no estas solo. Instagram está probando Facebook Places como sustituto de Foursquare* en la geolocalización de fotos y los resultados, en general, son peores.

Estas pruebas marcan la primera gran decisión de producto de Facebook en la app que compraron en 2012 por más de 700 millones de dólares. Unas pruebas que han irritado a numerosos usuarios ya que la efectividad de Instagram a la hora de localizar fotos y vídeos ha caído en picado.

La API de Foursquare es una de las más utilizadas y un pilar fundamental para numerosas apps que se aprovechan de toda la información que Foursquare ha acumulado en los últimos años. Dennis Crowley, fundador de la empresa, suele afirmar que tienen en sus manos la base de datos de geolocalización más importante del mundo y es muy probable que así sea, con permiso de Google Maps.

Facebook no se ha pronunciado al respecto de estas pruebas, por lo que la compañía podría dar marcha atrás y volver a utilizar Foursquare exclusivamente. Una decisión que, visto lo visto, beneficiaría a los usuarios pero que podría ir en contra de los intereses económicos de la red social. ¿Qué intereses prevalecerán?

Más información | MG Siegler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir