Compartir
Publicidad

El futuro de Foursquare pasa por el hardware y las tecnologías de anticipación

El futuro de Foursquare pasa por el hardware y las tecnologías de anticipación
1 Comentarios
Publicidad

Lo comentamos cuando Microsoft "invirtió":https://www.genbeta.com/movil/microsoft-invierte-en-foursquare-15-millones-de-dolares 15 millones de dólares en Foursquare: el poder de la app de recomendaciones geolocalizadas no está en el checkin, sino en toda la información (data) que Foursquare tiene de millones de lugares, restaurantes y comercios en todo el mundo. Un activo que su fundador, Dennis Crowley, considera que es una ventaja competitiva.

En una interesante entrevista publicada en "Readwrite":http://readwrite.com/2014/03/17/foursquare-dennis-crowley-ceo-anticipatory-computing, Crowley opina que solo tres empresas tienen en estos momentos tal cantidad de información sobre el mundo real: Google, Facebook y Foursquare. "Lo interesante es que nuestra información es única. Son las relaciones de los usuarios con los sitios, es muy específica. Esto es algo que precisamente hemos hecho bien durante los últimos cinco años, sabíamos que era nuestro espacio y seguimos creyéndolo", afirma Crowley.

La API de Foursquare ha sido utilizada hasta el momento por 50.000 desarrolladores de apps, que acuden a los datos de la empresa neoyorquina para colocarse en el mapa. Preguntado por el futuro de la empresa, su fundador no duda en resaltar dos aspectos: por un lado la integración de la API en dispositivos de hardware ("que ofrezcan información contextual a los usuarios") y por otro las tecnologías de anticipación, de forma que los usuarios reciban recomendaciones o sugerencias según su localización o estado.

Crowley tuvo también tiempo para hablar sobre el "negocio de Foursquare":https://www.genbeta.com/movil/despega-foursquare-la-empresa-facturo-14-millones-de-dolares-en-2013, que está funcionado "muy bien" en Estados Unidos pero que tiene en su expansión internacional su mayor reto.

Vía | ReadWrite En Genbeta | ¿Despega Foursquare? La empresa facturó 14 millones de dólares en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio