Compartir
Publicidad

iWork, iPhoto y iMovie para iOS pasan a ser gratuitos

iWork, iPhoto y iMovie para iOS pasan a ser gratuitos
9 Comentarios
Publicidad

iWork, la suite ofimática de Apple, pasa a ser gratuito en su versión para iOS. Lo acaban de anunciar en el evento que estamos siguiendo tanto en Applesfera como en Xataka. Lo mismo ocurre con iMovie, el editor de vídeo, y iPhoto, el software de edición fotográfica.

No obstante la oferta no es retroactiva: solo se ofertará con nuevas compras de dispositivos iOS. Podremos comprar un iPhone, iPad o iPod Touch de quinta generación y, al activarlo, automáticamente se nos ofrecerá la descarga de estas aplicaciones.

La compañía dice que esta suite de aplicaciones son las más descargadas de su categoría en la App Store. Además, ponen de manifiesto que las tablets (en este caso el iPad, pero podríamos extenderlo a las de todos los fabricantes y todas las plataformas) pueden ser utilizadas como dispositivos para crear contenido multimedia. Es una faceta que Apple siempre ha querido potenciar para su iPad.

Hasta ahora había sido habitual que los smartphones Android incluyeran una pequeña suite de aplicaciones ofimáticas (QuickOffice, por ejemplo), y la integración de Office en Windows Phone la conocemos de sobra. Apple ofrecía sus aplicaciones previo pago; muy pronto los nuevos dispositivos podrán descargarlas de manera gratuita, integrándose además con las aplicaciones Web de Pages, Numbers y Keynote, presentadas en junio.

En Genbeta | iOS 7 estará disponible el 18 de septiembre En Applesfera | iOS 7 disponible el 18 de septiembre, de paso iWork y iLife para iOS gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio