Compartir
Publicidad

La app española Musicness pregunta: ¿eres el que más sabe de música?

3 Comentarios
Publicidad

"Musicness":http://musicnessapp.com/en/ se define a sí misma como la app para los fans de la música. Creada por "Juan García":https://twitter.com/juaga7, "Rubén Blanco":https://twitter.com/rublagar y "Javier Campos":https://twitter.com/javichur, Musicness pretende darle una vuelta de tuerca a las apps de pregunta-respuesta enfocándose al sector de la música.

Los usuarios de la app pueden escoger un grupo o artista y Musicness se encarga de presentar preguntas relacionadas con su música. Identificar canciones a partir de clips de pocos segundos, decir a qué álbum pertenecen, etc. "Quisimos centrarnos en la música y no en curiosidades y anécdotas sobre los grupos", dice Juan García en declaraciones a Genbeta.

Toda la información sobre los artistas y su carrera musical tiene su origen en iTunes. Los usuarios aparecen en un ranking público por cada artista, pudiendo mejorar su posición respondiendo a más preguntas --que en teoría nunca se repiten-- y compitiendo así contra otros usuarios o amigos.

Uno de los aspectos más llamativos de la app, que está disponible para "iOS":https://itunes.apple.com/app/id727238802 y "Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.musicnessapp.android, es su diseño. "Nos hemos esforzado en retocar cada pequeño detalle para que cualquier fan de la música disfrute", afirma la empresa en un comunicado.

La aplicación también puede resultar interesante para los propios grupos de música, para conocer dónde están sus seguidores a nivel internacional o incluso para ofrecerles contenidos exclusivos o avisarlos sobre el lanzamiento de un nuevo disco. En definitiva, una especie de nuevo canal de comunicación.

Musicness forma parte del "tercer programa":https://www.genbeta.com/actualidad/estas-son-las-cinco-startups-del-cuarto-programa-de-aceleracion-de-plug-and-play-spain de la aceleradora Plug and Play Spain. La app destaca por su diseño, tanto en el aspecto visual como en las facilidades que ofrece para jugar; la clave está ahora en convencer a los usuarios y conseguir tracción en los próximos meses.

Sitio oficial | Musicness Descarga | iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio