Compartir
Publicidad

La fiebre de la mensajería instantánea: Tango recibe inversión de 280 millones de dólares

La fiebre de la mensajería instantánea: Tango recibe inversión de 280 millones de dólares
3 Comentarios
Publicidad

Viber "comprada":https://www.genbeta.com/movil/rakuten-compra-viber-por-900-millones-de-dolares por 900 millones de dólares y WhatsApp por "19.000 millones":https://www.genbeta.com/movil/facebook-compra-whatsapp-por-16-000-millones-de-dolares. Con estas dos operaciones parecía que estábamos servidos en lo que respecta al mercado de apps de mensajería instantánea. Nada más lejos de la realidad. "Tango":http://www.tango.me/, app californiana que comenzó siendo similar a Viber al permitir llamadas VOiP, acaba de anunciar una millonaria ronda de financiación liderada por el gigante chino del eCommerce Alibaba.

En total son 280 millones de dólares aportados por Alibaba --215 millones-- DFJ, Qualcomm Ventures y el anterior CEO de Yahoop, Jerry Yang. Esta es la mayor ronda de financiación recibida por una app móvil de IM hasta la fecha.

Tango apareció en el mercado a finales de 2009 como una app que permitía hacer videollamadas entre usuarios, al estilo de Viber o Skype. Sin embargo, con el paso de los años su producto "se ha ido transformando":https://www.genbeta.com/multimedia/tango-renueva-su-aplicacion-de-videollamadas-con-confirmacion-de-lectura-y-filtros-de-video en una app de mensajería instantánea al uso y que se acerca más al modelo de Line o de WeChat que al de WhatsApp.

Con esto nos referimos al hecho de que Tango actúa como una plataforma sobre la que otros desarrolladores pueden construir servicios y que además ofrece más funcionalidades al usuario. Descubrir apps, juegos multiplayer desde la propia aplicación, consumo de contenidos audiovisuales entre amigos, etc.

Tango tiene en estos momentos 200 millones de usuarios registrados y 70 millones de usuarios activos cada mes, cifras que están muy lejos de las registradas por WhatsApp y Line, por ejemplo. La compañía que Facebook compró recientemente "cuenta con":https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/whatsapp-tendra-llamadas-de-voz 465 millones de usuarios activos y Line "tiene":https://www.genbeta.com/movil/softbank-interesada-en-line-que-podria-valer-15-000-millones-de-dolares-segun-bloomberg 340 millones de usuarios registrados.

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio