Compartir
Publicidad

Apple, forzada por la FTC, pagará 32 millones a los afectados por las polémicas compras 'in-app'

Apple, forzada por la FTC, pagará 32 millones a los afectados por las polémicas compras 'in-app'
9 Comentarios
Publicidad

Hace un año Apple llegó a un acuerdo con las personas implicadas en una demanda colectiva contra la empresa de Cupertino. La denuncia se produjo semanas después de que varios niños gastasen miles de dólares en compras in-app en varias aplicaciones de iOS. La parte demandante consideraba que Apple no había hecho lo suficiente para prevenir ese tipo de compras y buscaban una compensación económica.

Ayer, meses después de que ambas partes llegasen a un acuerdo, la FTC (Federal Trade Commission) estadounidense ha reabierto el caso y Apple deberá pagar 32,5 millones de dólares a los afectados por el caso de las compras in-app. "Sea un negocio en el ámbito móvil o en el centro comercial de la esquina, la protección de los consumidores debe estar siempre vigente. Los consumidores no deberían soportar gastos por compras que ellos mismos no han autorizado", afirmaba ayer Edith Ramirez, de la FTC.

Antes de que Apple cambiase su política de descargas y seguridad en marzo de 2011, al descargarnos una app gratuita o de pago de la App Store debíamos introducir nuestra contraseña. Sin embargo, si en los próximos minutos desde la propia aplicación comprábamos productos in-app no era necesario volver a introducirla. Esto provocó que muchos niños gastasen miles de dólares sin ser conscientes o sin que sus padres se enterasen.

Tim Cook envió una carta a sus empleados que fue filtrada a "Re/code":http://recode.net/2014/01/15/apple-agrees-to-ftc-consent-decree-over-in-app-purchases/ en la que dice que "no parece correcto que la FTC vuelva a abrir un caso que ya había sido cerrado y en el que habíamos llegado a un acuerdo". En el comunicado Cook afirma que ninguna otra tienda de aplicaciones es tan segura como la de Apple y que ningún otro fabricante se molesta en determinar qué apps pueden estar o no en la App Store. Resulta paradójico que una de las empresas que más protege a sus usuarios en este tipo de asuntos, tenga que volver a pagar por un case que estaba prácticamente cerrado.

Más información | FTC y Re/code Imagen | Rob Boudon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio