Compartir
Publicidad

Las aplicaciones que más están dando que hablar en el SXSW 2012

Las aplicaciones que más están dando que hablar en el SXSW 2012
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo se está celebrando en la ciudad estadounidense de Austin el SXSW 2012. Habréis oído hablar de dicha cita como un festival de música, como un evento donde desarrolladores presentan sus novedades y donde se estrenan nuevas películas. Porque el SXSW es todo eso a la vez.

La parte que a nosotros no interesa aquí en Genbeta, denominada SXSW Interactive, está dando mucho juego un año más. Ahí tenemos por ejemplo a los responsables de Instagram presentando su esperada versión para Android o a Rovio mostrando su prometedor Angry Birds Space. Pero más allá de los grandes nombres, hay muchos proyectos pequeños a los que seguir la pista.

Son tantas las nuevas ideas presentadas, que lógicamente muchas quedarán por el camino. El triunfo masivo solo está reservado a unos pocos, pero quien sabe si de este SXSW 2012 podría nacer el próximo gran éxito de Internet, como ya ocurrió con Twitter en 2007. Aquí tenéis una selección de nombres destacados.

Glancee

Glancee

La condición masiva de este evento hace que sea indicado para aplicaciones sociales destinadas a encontrar gente en los alrededores. Eso es lo que nos ofrece Glancee, ayudándonos a conocer personas con las que tengamos amigos o intereses en común, ya sea mediante su radar de localizaciones cercanas en tiempo real o con su diario que nos permite averiguar quién estuvo en determinado evento al que asistimos anteriormente. Disponible para iOS y Android, la aplicación ha superado ya los 10.000 usuarios activos.

Más información | Google Play | App Store

Highlight

Highlight

De un modo similar opera Highlight, aplicación de la que ya hablamos por aquí hace unos días. Es interesante retomar esta herramienta porque con motivo del SXSW ha recibido una completa actualización que ha añadido numerosas opciones, como destacar personas que queramos seguir atentamente, la posibilidad de ver en tiempo real contactos que permanecen cerca o un necesario buscador. Prometían hacer mucho ruido en el evento y lo están consiguiendo.

Más información | App Store

Tweet-a-Beer

Tweet-a-beer

En este caso no se trata de una aplicación móvil, sino de una simpática idea que conecta nuestras cuentas de Twitter y Paypal para permitirnos invitar a una cerveza a otra persona mediante esta red. La idea en que se basa Tweet-a-Beer puede parecer un poco tonta a simple vista, pero tiene su miga en eventos de este tipo, como vía para estrechar lazos y fomentar el encuentro personal con esas personas que habitualmente leemos en nuestro timeline. Por cierto, la propuesta está basada en la plataforma de Chirpify.

Pixable

Pixable

En una época donde (casi) todos nos dedicamos a compartir de forma descontrolada imágenes por diversas redes sociales, Pixable pretende convertirse en una ayuda sirviendo como punto de referencia para canalizar toda esa información plasmada en instantáneas. Así pues, tanto su aplicación móvil para iOS como su versión web nos permiten seguir las imágenes subidas por nuestros contactos a Facebook o Twitter, contando con distintos criterios de categorías y etiquetas para una mejor organización.

Más información | App Store

Forecast

Forecast

Compartimos nuestra situación, nuestros gustos, nuestras imágenes y hasta el color de nuestra ropa interior. ¿Qué nos queda por contar? Pues nuestros planes futuros, claro. Ahí es donde se sitúa Forecast, como una aplicación destinada a detallar nuestra programación social (dónde vamos a ir, qué vamos a hacer allí, con quién) para que así nuestros amigos se puedan apuntar al plan si les interesa. Del mismo, nosotros podemos cotillear en lo que nuestros contactos estén preparando para ver si nos apuntamos. Está disponible tanto en Android como en iOS.

Más información | Google Play | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio