Compartir
Publicidad
Publicidad

Live Mesh: Funcionamiento en móviles

Live Mesh: Funcionamiento en móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con "nuestro especial":https://www.genbeta.com/tag/live+mesh sobre sobre el servicio/plataforma de sincronización Live Mesh para abordar una de las facetas más importantes a considerar en todo producto de este tipo: la integración con teléfonos móviles. Este, sin duda alguna, será uno de los sectores clave en el que el servicio de Microsoft deberá ganar terreno para consolidarse como un producto de uso masivo, y también para marcar ventajas con respecto a servicios como Mobile Me y Dropbox, que actualmente ofrecen una experiencia limitada en esta área (MobileMe solo funciona con el iPhone/iPod Touch, y a Dropbox solo podemos acceder mediante una web para móviles).

Técnicamente, ya podemos usar parte de Live Mesh desde teléfonos. Específicamente, se nos permite acceder al "Windows Live Desktop":https://www.genbeta.com/2008/08/13-live-mesh-windows-live-desktop-a-fondo desde navegadores móviles, con lo que tenemos a nuestra disposición todos los ficheros que se encuentren almacenados en nuestro escritorio virtual, junto con poder consultar la última actividad que haya aparecido en el News Feed.

Todo esto lo podemos hacer accediendo a la URL "m.mesh.com":http://m.mesh.com, donde nos encontraremos con una versión reducida del Live Desktop. Desde allí además podemos subir archivos, cambiar el nombre/eliminar carpetas, y eliminar archivos individuales. También, si accedemos desde Windows Mobile, se nos da la posibilidad de subir archivos para que se sincronicen con nuestros PCs.

Live Desktop desde moviles

Pero de lo que seguimos en espera es de la aparición de clientes de Live Mesh para plataformas móviles (Android, Blackberry, Windows Mobile, etc.) que nos permitan agregar a nuestra a red dispositivos que funcionen con estos SO. Cuando tengamos a nuestra disposición esos clientes, podremos sincronizar datos con nuestros móviles con la misma instantaneidad como "lo podemos hacer con los PC-Windows":https://www.genbeta.com/2008/09/19-live-mesh-funcionamiento-en-windows en la actualidad. También se nos abrirán las puertas para instalar aplicaciones que estén contectadas con Live Mesh. Por dar un ejemplo, podremos instalar una aplicación que nos permita trabajar en la edición de un documento con varias personas a la vez, usando el News Feed para coordinarse. No se sabe si los clientes para móviles dispondrán de capacidades de acceso remoto a dispositivos, como las que tenemos en Windows ahora.

Hasta el momento la única plataforma móvil para la que está confirmada la llegada de Live Mesh es Windows Mobile. Ya vimos un teaser del cliente de Mesh para esta plataforma "durante la Tech Ed de Australia":https://www.xatakamovil.com/2008/09/03-live-mesh-para-windows-mobile-proximamente. De todas maneras, seguimos a la espera de ver como Microsoft integra Live Mesh en Windows Mobile 7. A lo mejor nos encontraremos con un work together entre ambos productos que pueda abrirnos posibilidades interesantes, tal como se hizo con la integración entre WinMobile y WinLive "en Windows Mobile 6.1":http://www.error500.net/windows-mobile-6-live.

Live Mesh en Windows Mobile

Con respecto a BlackBerry y Symbian no se ha dicho nada todavía, pero es evidente que a Live Mesh le costará ganar popularidad entre los usuarios si Microsoft no toma en consideración a estos dos SO para su sistema de sincronización. Además ya hemos visto como los de Redmond llevan a ambas plataformas aplicaciones y servicios que en un principio eran solo para Windows Mobile, como por ejemplo los programas de Windows Live (Messenger, Search, Hotmail) que primero "llegaron a los teléfonos Nokia":https://www.xatakamovil.com/2007/08/23-windows-live-para-nokia-nseries, para luego seguir el mismo camino "con las Blackberry":https://www.xatakamovil.com/2008/05/12-windows-live-en-las-blackberry. Con Live Mesh probablemente suceda algo similar. De hecho, "los mismos empleados de Microsoft mencionan":http://social.microsoft.com/Forums/en-US/LiveMesh/thread/3abdcbde-28d8-4058-9c27-85bc18101eab/ que el objetivo es llevar a Mesh a "todos los dispositivios que se puedan conectar a la red" (por lo que Live Mesh en Android tampoco es una idea tan descabellada).

Lo que sí podemos descartar totalmente es la idea de un cliente de Live Mesh para el iPhone. Esto es casi imposible, en primer lugar porque Microsoft, en la práctica, no ha demostrado ningún interés en desarrollar aplicaciones para el teléfono de Apple (con la excepción de "Silverlight":https://www.genbeta.com/2008/10/19-a-fondo-silverlight-20). Además, a la empresa de la manzana tampoco le interesa que un producto que potencialmente puediera competir con MobileMe llegue a su plataforma (ya sabemos, no les gusta eso de duplicar funcionalidades), y menos todavía van a querer que exista una puerta de acceso para instalar aplicaciones sin su consentimiento, que es lo que vendría siendo el MOE (Entorno Operativo de Mesh) una vez que Microsoft libere las correspondientes herramientas a los desarrolladores. Por último, un tercero no podría llevar Live Mesh en el iPhone, ya que el SDK de este dispositivo impide la creación de aplicaciones que corran en segundo plano.

Live Mesh en el iPhone, Never

Recordemos que en la PDC (Professional Developers Conference) que se inicia el lunes 26 vamos a tener mucha más información sobre las plataformas móviles sobre las que funcionará Live Mesh, e incluso puede que se libere el cliente para Windows Mobile, o el para Mac OS X ("del que ya han aparecido algunas imágenes":http://www.jkontherun.com/2008/07/first-look-at-t.html). Como siempre, en Genbeta estaremos informando y analizando estos anuncios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos