Publicidad

Los primeros teléfonos con Ubuntu debutarán en España y China este año

Los primeros teléfonos con Ubuntu debutarán en España y China este año
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los primeros teléfonos equipados con Ubuntu debutarán en España y China en 2014. Mark Shuttleworth lo ha confirmado, sin establecer fechas concretas. Las empresas fabricantes implicadas en el lanzamiento son la española BQ y la china Meizu.

La filtración que os comentábamos a principios de año ha resultado ser cierta. Las especificaciones de los terminales no se conocen, y probablemente se hagan públicas en el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona la semana próxima.

Tanto la elección de estos fabricantes como los mercados destino, en particular el español, no dejan de ser una sorpresa. Según Shuttleworth, ambas marcas están especializadas en irrumpir en mercados emergentes con teléfonos de gama media-alta.

Imágenes filtradas del primer Ubuntu Phone

En el caso de Meizu resulta lógico por la popularidad de Ubuntu en China, que puede ser un mercado emergente, pero con un potencial enorme. La española BQ es una empresa relativamente pequeña, que vende teléfonos animados por Android, con una oferta especializada en dual sim, además de tabletas y ereaders.

Parece ser que los fabricantes van a optar por modelos ya existentes que se comercializan con Android en este momento. Meizu lo hará con su MX3 seguramente, en el caso de BQ podría ser el más alto de su catálogo. No hay confirmación al respecto en ambos casos.

La parte más delicada del lanzamiento de un sistema operativo móvil son las aplicaciones. Shuttleworth se ha referido a los teléfonos Ubuntu como una alternativa a Android abierta, que puede ser apetecible para aquellos que se sientan atraídos por los elementos de código abierto de Android.

Vídeo | YouTube

Hablamos de aplicaciones creadas con HTML5, que utilizan el motor de renderizado de Blink y Apache Cordova como runtime. Ambas tecnologías son empleadas por Google para ejecutar aplicaciones Chrome en Android.

En opinión de Shuttleworth, esto debería proporcionar un alto grado de compatibilidad de aplicaciones entre ambas plataformas. También habrá algunas aplicaciones nativas, como Evernote, desarrolladas con Qt.

Vía | Ubuntu, Ars Technica En Xataka | Diseñado en Las Rozas, fabricado en China. La historia de Bq, Meizu, una historia de éxito basada en el cuidado de la comunidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir