Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia ya trabaja en Symbian^4

Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras imágenes de la que será la interfaz de Symbian^4 han visto la luz a raíz de dos vídeos. No se trata de imágenes sobre dispositivos reales pero si empiezan a mostrar hacia donde se va a orientar el nuevo Symbian^4.

Parece que desde Nokia quieren mantener la hegemonia y la versión Symbian^3 presentada este mes en Barcelona será un paso intermedio hasta la llegada, a finales de año, de esta nueva versión.

Tal vez, el hecho más destacado es que Symbian^4 se desarrollará enteramente utilizando Qt. Ese cambio hará incompatibles las aplicaciones actuales, aunque según parece Symbian^3 podrá ejecutar también aplicaciones Qt y servirá de puente entre las dos plataformas.

Vayamos por partes, por lo que se ve en los vídeos, Symbian^4 pretende recopilar aquellas partes más interesantes del resto de plataformas: un sistema de widgets parecido al de Android pero con la potencia de Maemo (ahora conocido como MeeGo) Cambios en la interfaz para hacerla más amigable y sencilla, siguiendo la evolución que ha comenzado Symbian^3.

Las nuevas aplicaciones utilizarán Orbit, una serie de patrones UI diseñados para facilitar el desarrollo de las interfaces y su manejo por parte del usuario final. El binomio Qt y Orbit sustituirá a Avkon que dejará de tener soporte en la nueva versión.

Las novedades de Symbian^4 se están filtrando con cuentagotas ya que el futuro de la plataforma depende en parte de esta nueva versión. La batalla por el dominio del mercado móvil parece que continuará siendo bastante dura durante 2010, iPhone y Android están ganando cuota de mercado rápidamente.

Nokia, por su parte, no confirma las cualidades reales que tendrá su sistema Symbian^4, ni anuncia ningún modelo de dispositivo que lo soporte, únicamente deja entrever las líneas de trabajo actuales e indica que no son las novedades más importantes que tendrá el futuro sistema. Eso sí, confirma que Symbian será su plataforma para teléfonos móviles de última generación, desplazando a MeeGo a los netbooks, televisores, etc…

Vía | FierceWireless
Enlace | Symbian^4 en la wiki de The Symbian Foundation
En Xataka Móvil | Symbian^4 en un par de vídeos conceptuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos