Compartir
Publicidad

Path 3.2 ya disponible: grupos privados y un modelo de suscripción para los fans de las pegatinas

Path 3.2 ya disponible: grupos privados y un modelo de suscripción para los fans de las pegatinas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Path acaba de presentar la versión 3.2 de su app que incluye nuevas e importantes características centradas en la privacidad de los usuarios y en su modelo de negocio. Aunque Path ya es de por sí una red social privada en los últimos meses han tenido varios problemas relacionados con la privacidad, como el caso del "envío de SMS a los contactos de los usuarios":https://www.genbeta.com/redes-sociales/path-lo-vuelve-a-hacer-envia-sms-a-la-agenda-completa-sin-permiso sin el permiso de éstos.

Para solucionar estos problemas y dar una mayor sensación de seguridad Path ha introducido dos nuevas opciones: private sharing y los inner circles. La primera lo que nos permite es escoger los amigos que queremos que vean determinadas actualizaciones. Para ello tan sólo tenemos que hacer click en el candado que aparece cuando vamos a escribir un nuevo mensaje y elegir a los usuarios.

Inner circles funciona de una forma muy similar a private sharing pero con una diferencia fundamental: podemos crear un círculo o grupo de antemano, para que cada vez que queramos compartir una actualización con un número de usuarios no tengamos que añadir sus nombres uno a uno. Algo muy útil si habitualmente compartimos determinados contenidos con un grupo de usuarios concreto.

Nuevo modelo de suscripción

Con la versión 3.2 Path también ha introducido novedades importantes con respecto a su modelo de negocio. Hace unos meses ya informamos de la "posibilidad de comprar pegatinas y filtros":https://www.genbeta.com/movil/path-comienza-su-monetizacion-nueva-version-para-ios-con-pegatinas-y-filtros para adornar nuestros mensajes y fotos. Con los nuevos modelos de suscripción ahora podremos utilizar todas las pegatinas, filtros y otros items pagando una cantidad fija al mes en vez de comprarlos de forma individual. En Android los usuarios podrán pagar 1,99 euros al mes o 13,99 euros por 12 meses; en el caso de iOS hablamos de 4,99 euros al mes o 13,99 por un año entero.

También está relacionado con el modelo de negocio de Path el anuncio de un acuerdo con Deutsche Telekom para que la app venga preinstalada en varios modelos de la compañía en Alemania. Además, los usuarios de la operadora recibirán de forma gratuita un año de suscripción.

Opciones interesantes para los usuarios pero, ¿es tal el interés en las pegatinas y filtros como para que los usuarios decidan pagar unos pocos euros al mes o al año para poder utilizarlas sin parar?, ¿no es una pequeña contradicción añadir opciones de grupos privados en red social que se supone que ya es privada?

Más información | Path

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio