Compartir
Publicidad

Prohibidos los clones de Flappy Bird en la App Store y en Google Play, salvo si cambian de nombre

Prohibidos los clones de Flappy Bird en la App Store y en Google Play, salvo si cambian de nombre
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flappy Bird es un juego que, pese a haber desaparecido de las tiendas de aplicaciones, está siendo un verdadero femómeno. Tal es el interés que muchos de sus clones están en los puestos más altos de los ránkings de aplicaciones gratuitas tanto en la App Store como en la tienda de aplicaciones de Google Play.

El problema es que muchos de esos clones, sobre todo en Android, estaban incluyendo malware. Por ello tanto Apple como Google han decidido empezar a rechazar aplicaciones que contengan la palabra "Flappy" en el título. La razón que esgrimen desde Apple es que esas aplicaciones buscan «aprovecharse de una aplicación popular», mientras que Google directamente las considera spam.

De hecho, el siguiente paso parece ser forzar el cambio de nombre de las aplicaciones conflictivas. Tal es el caso de Flappy Bee, que ahora se llama Jumpy Bee. Su desarrollador, Michal Kacmar, ha declarado en una entrevista que hace dos días recibió un correo electrónico de Apple forzando el cambio de nombre de la aplicación, y de sus etiquetas, lo que ha provocado que caiga 200 posiciones en los ránkings.

Sea lo que sea, malas noticias para todos los desarrolladores que se dedicaron a plagar las tiendas de aplicaciones con este tipo de clones tras la muerte por éxito de Flappy Bird (un fenómeno que ha llegado a hacer que la gente venda a precios desorbitados su teléfono con el juego instalado), llegando incluso a no utilizar código propio (simplemente comprándolo a más o menos cien dólares y rediseñando la interfaz).

En Xataka Móvil | Apple y Google comienzan a rechazar juegos que tienen la palabra "Flappy" en su título En Vida Extra | Google y Apple rechazan cualquier aplicación que incluya la palabra Flappy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio