Compartir
Publicidad

Queridos Reyes Magos: estas son las apps que tenéis que utilizar estas Navidades

Queridos Reyes Magos: estas son las apps que tenéis que utilizar estas Navidades
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos días todos estaremos ocupados con lo mismo, en mayor o menor medida: las compras de navidad. Regalos, detalles para las comidas familiares... siempre queremos que todo sea perfecto, y al mínimo cambio de planes el estrés nos inunda ayudado por el agobio que hay en las calles. Y tenemos una enorme variedad de aplicaciones y servicios para hacer que estas compras sean lo más cómodas posibles.

La navidad es, de hecho, una de las épocas en las que más nos olvidamos que tenemos un potente ordenador en nuestro bolsillo. El smartphone o la tableta es capaz de facilitar mucho nuestro trabajo, y no hace falta desembolsar dinero extra para ello a menos que nos pongamos muy selectivos. Veamos cómo podemos hacer que estas compras navideñas sean cosa de niños.

h2. Aplicaciones y servicios para comprar desde casa

amazon paquete caja

Empecemos con lo más fácil y obvio: si la gente, los villancicos y las colas nos estresan, ¿por qué no comprar por internet? Puede que los gastos de envío nos supongan un gasto extra, pero en muchas ocasiones se compensa por un precio más barato en las tiendas físicas. Además, el tiempo que nos ahorramos en ir a la calle y el dinero del transporte también se ahorran y las mismas tiendas ya nos ofrecen un tiempo "tope" para garantizar que los pedidos lleguen a tiempo para fechas señaladas.

Eso me hace destacar las aplicaciones móviles de tiendas como Amazon, desde donde podemos adquirir todos los productos y recibirlos en casa sin cruzar la puerta de entrada. Otras tiendas con aplicaciones oficiales pueden ser eBay y la Apple Store, aunque este último ejemplo sólo es compatible con los terminales iOS. Alternativas que no tienen aplicación oficial son la tienda Rakuten y la sección de dispositivos oficiales de Google Play, desde donde podemos adquirir terminales de la gama Nexus.

Un detalle que no está de más, para asegurar y facilitar los pagos, es utilizar la aplicación de PayPal o Google Wallet para tener al corriente nuestros datos. Desde ahí podemos modificar nuestra tarjetas de crédito o cuentas corrientes y ver un historial de todos los pagos que hemos hecho para controlar nuestro saldo.

¿Y si queremos controlar el estado de nuestros envíos para no perderles la pista y asegurarnos de que lleguen justo a tiempo? En este caso podemos utilizar aplicaciones como Delivery Status en iOS o Parcels en Android para ver en tiempo real por dónde van nuestras compras. Son compatibles con varias empresas de logística internacional, así que no deberíamos tener problema con los pedidos a otros países.

h2. Aplicaciones y servicios para comprar en la calle

calle navidad

Si preferimos comprar nuestros regalos en persona y en las tiendas físicas, entonces nuestras necesidades toman un giro de 180 grados. Ante todo, lo primero que hay que hacer es respirar hondo y recordar que la organización es la base del éxito.

Podemos empezar haciendo una lista de los regalos que necesitaremos utilizando algún gestor de tareas. Los recordatorios de iOS, Clear, Wunderlist, Google Tasks... cualquier servicio de este tipo puede servir. Hay aplicaciones exclusivamente dedicadas a hacer listas de regalos, como Lista de Regalos, GiftPlanner o Gift It, que además también nos ayudan a controlar el precio de todos esos regalos y mantener un presupuesto. Una tercera posibilidad más clásica sería hacerse una hoja de cálculo a nuestra medida utilizando Google Drive o la aplicación Numbers de iWork valiéndose de la nube para acceder a ella desde cualquier sitio.

¿Y qué hay de las tiendas? Podemos ahorrar mucho tiempo si nos estudiamos una buena ruta, y nada como Google Maps para eso. El servicio de mapas de Google es el más completo, con rutas que consultan incluso el horario del transporte público para los que no tenemos coche privado y con el estado del tráfico en tiempo real. También podremos consultar la localización de las tiendas a las que querremos ir, con enlaces a sus webs oficiales y a datos importantes como sus horarios.

h2. Imprescindibles para todos los casos

regalo

La mensajería instantánea también cobra cierta importancia con las compras de regalos en navidad, los compremos desde casa o los compremos en la calle. Muchos regalos se planean con otros miembros de nuestra familia y con amigos, y los mensajes instantáneos nos permiten dejar a un lado interminables conversaciones telefónicas. GroupMe, WhatsApp, LINE, Hangouts, Skype, Facebook Messenger... cualquier servicio capaz de gestionar mensajes en grupo y compatible con varias plataformas móviles servirá.

Y si antes hemos mencionado las tiendas online, también hace falta mencionar alguna aplicación para comparar precios rápidamente para ver si hay alguna oferta o diferencia notable de precios entre los portales de venta más famosos. Aquí son destacables Surfpricer, que tiene aplicaciones móviles; y luego otras opciones más internacionales como CamelCamelCamel. No está de más mencionar RetailMeNot, una base de datos de códigos de descuento para utilizar en multitud de portales web.

Por último pero no por ello menos importante, no nos olvidemos de gestionar las deudas. Los regalos comprados entre varios dejan muchas deudas pendientes entre los miembros de una familia o grupos de amigos, y calcular lo que cada uno tiene que darle a quien puede resultar complicado. Aplicaciones como PayBack nos lo solucionan rápidamente calculando la parte proporcional que ha puesto cada persona.

Comprar regalos es algo que puedes amar u odiar dependiendo de cómo te cojan las fiestas navideñas, pero en ambos casos todas estas aplicaciones demuestran que los terminales móviles nos pueden ahorrar tiempo y muchos dolores de cabeza. ¡Felices fiestas!

Imágenes | Núria, Carquinyol y Jack-Benny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio