Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM lanza SDK para interactuar con BlackBerry Messenger

RIM lanza SDK para interactuar con BlackBerry Messenger
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

RIM ha lanzado el kit de desarrollo para que los desarrolladores de aplicaciones puedan interactuar con BlackBerry Messenger, hasta ahora únicamente disponible en BlackBerry (aunque existan rumores de que se lancen a medio plazo clientes para iOS y Android).

¿A grandes rasgos qué supone esto? Por poner un ejemplo, un desarrollador de juegos podrá integrar un chat dentro del propio juego o actualizar el estado de BlackBerry Messenger. Pero podría ir bastante más allá: quizá podría llegar a implementar un sistema multijugador basado en BlackBerry Messenger, de una manera sencilla para el desarrollador y permitiendo que el jugador pueda elegir de entre sus contactos uno para echar una partida.

Es algo que RIM prometió hace algunos meses, y ahora empieza a hacerse realizar. Queda ver si el ecosistema de desarrolladores alrededor de la plataforma aprovecha este SDK para establecer comunicaciones entre usuarios utilizando el servicio de chat de RIM. Además, teniendo en cuenta la seguridad con la que cuenta la plataforma, podría llegar a ser útil utilizarla también para otros fines como compras en línea.

Realmente lo que muchos achacan a BlackBerry es la falta de aplicaciones útiles. Esperemos que este SDK contribuya a equilibrar la balanza. De momento el SDK (en versión beta) está disponible para aplicaciones en Java, aunque el soporte para WebWorks de este SDK llegará en abril, coincidiendo con la siguiente beta.

Vía | DownloadSquad Más información | BlackBerry Developer Zone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos