Compartir
Publicidad

RTVE apuesta por la segunda pantalla con la app +TVE

RTVE apuesta por la segunda pantalla con la app +TVE
3 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más las personas que utilizan su smartphone o tablet mientras ven la televisión. Es lo que se conoce como la 'segunda pantalla', algo que según "Zenith":http://blogginzenith.zenithmedia.es/actualidad/el-futuro-de-la-television-el-fenomeno-creciente-de-la-segunda-pantalla-iv/ realizan un 67% de los ciudadanos de la Unión Europea, convirtiéndose así en espectadores polifacéticos.

Los creadores de contenidos y los canales de televisión son conscientes de las oportunidades que la segunda pantalla presenta. Los usuarios que hacen uso de ella muestran un nivel de interactividad que no puede ser desaprovechado y es por ello que cada vez más canales se unen a esta tendencia. ¿El último? Televisión Española con su aplicación +TVE.

Como informan nuestros compañeros de "Vaya Tele":https://www.vayatele.com/tve-1/la-aplicacion-tve-y-una-television-publica-mas-familiar-solidaria-y-en-directo-festval-2013 +TVE es una app para dispositivos móviles y tablets que será presentada este mismo jueves y estará disponible a partir de la próxima semana. +TVE permitirá a los telespectadores disfrutar de una "experiencia más inversiva", según declaraciones de los propios responsables de Televisión Española.

La principal función de esta app se llamará '+TVEREC' y permitirá grabar de forma legal hasta 20 segundos de cualquier emisión de los canales de RTVE para compartirlo en redes sociales. Algo que en teoría puede parecer interesante pero que deberá ir acompañado de una interfaz intuitiva y un funcionamiento correcto para que los usuarios apuesten por su utilización.

Otra novedad presentada por TVE en el día de ayer es la del 'botón rojo'. Sobre este sistema todavía conocemos menos detalles y desde TVE se han limitado a decir que "se va a convertir en imprescindible algo todos que tenéis en casa y que no sabíais para qué servía, probablemente ni sabíais que lo teníais". El jueves se producirá la presentación oficial de estas apps; pronto saldremos de dudas y en Genbeta os contaremos todos los detalles.

Vía | Vaya Tele Imagen | Primus Inter Pares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio