Nokia es el ojito derecho de Microsoft en cuanto a telefonía móvil (y viceversa, de hecho). Y es obvio que va a tener un lugar privilegiado en cuanto a Windows Phone y, sobre todo, en cuanto a su próxima versión (cuya RTM se espera para septiembre). Y el Nokia World, que se celebrará el mes que viene, parece un lugar ideal para presentar los primeros dispositivos con Windows Phone 8.
La información la ha lanzado Bloomberg y dice tener como fuente a alguien «con conocimiento en la materia». El Nokia World se celebrará los días 5 y 6 de septiembre, y la verdad es que tendría sentido que presentaran sus aparatos por esas fechas, dado que el próximo smartphone de Apple, según se dice, sería presentado pocos días después, durante un evento de Apple el 12 de septiembre. Me parece, no obstante, un error para Nokia: Apple va a eclipsar todo lo que se lance antes que su iPhone.
Windows Phone 8 supondrá toda una revolución con respecto a su predecesor, sobre todo en aspectos internos del sistema. El que comparta gran parte del código con Windows 8, el código nativo que tanto agradecerán los desarrolladores, la integración de la nube y de servicios de VoIP (no sólo Skype) son sólo algunas de las novedades que va a incluir la próxima versión de la plataforma móvil de Microsoft. Recordemos, de paso, que Windows Phone 8 no llegará a los teléfonos existentes: éstos recibirán Windows Phone 7.8.
Vía | Xataka Móvil | The Verge | Bloomberg
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Markos
"Me parece, no obstante, un error para Nokia: Apple va a eclipsar todo lo que se lance antes que su iPhone."
Y a mi me parece que subestimas a Nokia, siguen siendo muy grandes, siguen teniendo una gran presencia, y los lumia son los unicos telefonos que han superado al iphone en diseño, y créeme, la que tendria que tener miedo es apple, cuando nokia consiga quitarle gran parte de su protagonismo
Josecnc
Dices, "Apple va a eclipsar todo lo que se lance antes que su iPhone."
Más bien va a eclipsar lo que se lance después. Nokia debe mostrar lo mejor que tiene con Windows Phone 8 antes que Apple para ganar algo de protagonismo y hacerselo pensar a los futuros clientes del iPhone 5 o como se llame.
Parece que Windows Phone 8 va a estar definitivamente a la altura de iOS y Android, con lo que es justo ahora cuando empieza la batalla de verdad por hacerse un hueco entre los dos sistemas más vendidos.
Un saludo.
Gonzalo
La realidad es que el iPhone cada vez tiene menos novedades interesantes, por lo que el factor "wow" probablemente corra por el lado de Nokia+MS dado que presentan un sistema completamente nuevo.
Sin embargo, todos sabemos los millones que va a vender el iPhone. Es algo inevitable y es una cuestión de mercado. Con el tiempo, muy lentamente, quizás cambien las cosas. No lo sé.
david
Me alegra que esta vez salgan puntuales en esta versión de Windows phone, porque en la anterior casi los "dejo" el bus.
Tiburcio.
Si se viene un Nokia Lumia Pureview, me anotaré uno.
ronnyfm
Es mejor antes... para tener algo de protagonismo propio. Porque después que la manzanita lance sus "innovaciones", los lanzamientos de los demás serán medidos respectos al iPhone, como si fuera el referente siempre.
Tony_GPR
El usuario medio no distingue entre WP7 y WP8; la interfaz es exactamente igual en las dos versiones, y seguirán sin tener ni la mitad de aplicaciones que se ofrecen en Android y iPhone. Desgraciadamente no creo que cambie mucho la cosa para Nokia..
zcullyx
Espero que de veras sea una revolución porque a mí Mango me defraudó mucho cuando tuve que usarlo intensivamente y no solo de verlo por ahí.... ofrecía muy poca potencia técnica para cosas como juegos, de modo que el más vistoso que pudieras ver era como lo más cutre de Android o iOS.
Supongo que si ahora comparte núcleo con Windows 8, se podrán hacer cosas más avanzadas.