Publicidad

4K Video Downloader: esta app para Windows, macOS y Linux permite descargar vídeos, subtítulos y hasta canales enteros de YouTube

4K Video Downloader: esta app para Windows, macOS y Linux permite descargar vídeos, subtítulos y hasta canales enteros de YouTube
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los portales de streaming de vídeo como YouTube, o las páginas web que insertan vídeos en sus artículos, ofrecen ese material multimedia para que sea reproducido online. Pero eso no siempre es compatible con los planes de los usuarios: nos gusta tener ciertos archivos siempre disponibles, ya sea para poder acceder a los mismos durante viajes con mala conexión, ya sea por mero coleccionismo.

De modo que necesitamos herramientas que nos permitan descargar esos vídeos que no están pensados para ser descargados. El catálogo de las mismas (ya sean mediante software u online) es bastante amplio, pero no todas ofrecen un mecanismo sencillo para descargar vídeos con buena calidad y de manera sencilla, ni cubren una amplia gama de plataformas de vídeo.

Gratis o premium, según qué funciones necesites

Una de las aplicaciones de extracción de vídeos preferidas por los usuarios es 4K Video Downloader: desarrollada por Open Media LLC, ofrece una interfaz gráfica de fácil manejo desde la que descargar vídeos de servidores como YouTube, Vimeo, Facebook, Dailymotion, Flickr, Instagram o Metacafe.

Puede, incluso, extraer el audio de los vídeos en un archivo aparte, descargar las anotaciones y los subtítulos del mismo (en formato .srt) en el idioma que deseemos, o incrustar éstos en el vídeo resultante.

Y no sólo descarga vídeos sueltos: le podemos indicar que se descargue listas de reproducción enteras, suscribirnos a canales de Youtube desde la propia aplicación (y descargarnos automáticamente los últimos vídeos), o indicarle varias URL's de vídeo recopiladas en formato Excel para agilizar su bajada.

4K Video Downloader 4K Video Downloader listo para descargar varios de los últimos vídeos del canal Youtube 'Xataka TV'. (Imagen de Marcos Merino)

Por desgracia, algunas de estas funciones están restringidas a las versiones de pago de la aplicación (como las copias de seguridad de Instagram) o bien se hayan limitadas de algún modo (como la descarga de subtítulos y de canales). Cuenta con dos versiones Premium (de entre 14,52 y 24,20 €) pero para muchos usuarios, la versión gratuita (usable sin necesidad de proporcionar ningún tipo de información personal) puede ser más que suficiente.

4K Video Downloader maneja formatos como MP4, MKV, FLV, 3GP, OGG, MP3 y M4A, y resoluciones de vídeo de entre HD 720p y 8K, además de vídeo en formatos 3D y 360º. En cuanto a sistemas operativos, en su página web podemos encontrar archivos de instalación para Windows (32 y 64 bits), Linux (Ubuntu de 64 bits) y Mac (10.12 o superior).

Vía | Manu Contreras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios