Compartir
Publicidad

60 millones de inversión para Lightricks, la compañía del editor para "los selfies perfectos"

60 millones de inversión para Lightricks, la compañía del editor para "los selfies perfectos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lightricks es una compañía con base en Israel, responsable de las aplicaciones de edición Enlight y Facetune. Hace unas horas conocíamos que este grupo de desarrolladores conseguían 60 millones de dólares en financiación, para acabar de una vez por todas con el acné que sale en las fotografías.

Desde hace unos años vivimos en lo que algunos llaman "la era del selfie". A medida que las cámaras frontales mejoran en calidad, esto también puede desembocar en que se aprecien muchísimo más nuestras "imperfecciones".

Abandonar "prometedoras carreras" para acabar con el acné

Es por eso que muchos fabricantes de smartphones incluyen un "modo belleza" en sus aplicaciones de cámara, difuminando acné, arrugas, ojeras o blanqueando los dientes. El éxito de este tipo de herramientas se puede ver en la propia Lightricks, ya que en los últimos días sus aplicaciones han conseguido 7 millones de descargas.

De esos 7 millones de descargas, 2 han ido a parar a Facetune, una aplicación que se autoproclama como el editor de fotos con el que conseguir "los selfies perfectos".

Una compañía que es rentable con casi un millón de suscriptores de pago

Esta compañía israelí fue fundada en el año 2013 por cinco emprendedores con conocimientos de inteligencia artificial y procesamiento de imágenes. Según podemos leer en Crunchbase, sus creadores "abandonaron sus prometedoras carreras para realizar su sueño".

Facetune 2 2 Facetune 2 de Lightricks

Aunque la tecnología basada en la IA que sustenta la app es valiosa por sí misma, el fundador de Lightricks afirma que la compañía consigue ser rentable con casi un millón de suscriptores de pago y un crecimiento de ingresos del 270% año tras año.

Con estos 60 millones de dólares, Lightricks conseguirá doblar su plantilla actual (que ahora mismo cuenta con 300 trabajadores en las oficinas de Jerusalén y Londres), además de seguir actualizando su producto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio