Compartir
Publicidad

Amazon se aficiona a los cómics y compra la tienda digital Comixology

Amazon se aficiona a los cómics y compra la tienda digital Comixology
3 Comentarios
Publicidad

Si eres un aficionado a los cómics, probablemente conozcas Comixology, una tienda que vende precisamente este tipo de contenidos en su versión digital. No sólo eso, sino que además desde el año pasado permite que cualquier creador pueda editar, subir y vender sus propios trabajos. Las últimas estadísticas oficiales indicaban que en septiembre de 2013 ya había superado las 200 millones de descargas.

¿Y por qué es hoy relevante todo esto? Sencillo: porque Amazon ha comprado Comixology por una cantidad que no ha trascendido. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de este año (antes tendrán que aprobarla las autoridades correspondientes).

Para los que se pregunten qué pasará ahora con Comixology, de momento parece que podrán estar tranquilos: todo seguirá como hasta ahora. La tienda se mantendrá como una subsidiaria de Amazon, funcionando de manera independiente. Desde Amazon aseguran que su objetivo es llevar los cómics y las novelas gráficas a un mayor público, por lo que no sería de extrañar que pronto veamos en su tienda más contenidos de este tipo o incluso optimizaciones específicas para el Kindle.

Más información | "Comunicado de Amazon":http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=RssLanding&cat=news&id=1917741 En Genbeta | "Así funcionan las recomendaciones de Amazon":https://www.genbeta.com/web/asi-funcionan-las-recomendaciones-de-amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio