Si eres un aficionado a los cómics, probablemente conozcas Comixology, una tienda que vende precisamente este tipo de contenidos en su versión digital. No sólo eso, sino que además desde el año pasado permite que cualquier creador pueda editar, subir y vender sus propios trabajos. Las últimas estadísticas oficiales indicaban que en septiembre de 2013 ya había superado las 200 millones de descargas.
¿Y por qué es hoy relevante todo esto? Sencillo: porque Amazon ha comprado Comixology por una cantidad que no ha trascendido. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de este año (antes tendrán que aprobarla las autoridades correspondientes).
Para los que se pregunten qué pasará ahora con Comixology, de momento parece que podrán estar tranquilos: todo seguirá como hasta ahora. La tienda se mantendrá como una subsidiaria de Amazon, funcionando de manera independiente. Desde Amazon aseguran que su objetivo es llevar los cómics y las novelas gráficas a un mayor público, por lo que no sería de extrañar que pronto veamos en su tienda más contenidos de este tipo o incluso optimizaciones específicas para el Kindle.
Más información | "Comunicado de Amazon":http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=176060&p=RssLanding&cat=news&id=1917741 En Genbeta | "Así funcionan las recomendaciones de Amazon":https://www.genbeta.com/web/asi-funcionan-las-recomendaciones-de-amazon
Ver 3 comentarios
3 comentarios
trikar
Uno de los rumores es que se inserte en el servicio prime y se puedan acceder a diversos cómics al estilo de amazon instant vídeo o netflix.
Ulex Ryu
Ya hay una app específica para Kindle Fire en la tienda de Apps de Amazon, desde hace poco menos de un año, que va fenomenal. Ahora los cómics que compras desde la app, de hecho, te los cobran directamente con la configuración de Amazon-1-click.
Yo lo que espero es que siga sin haber (casi) limitaciones por región, y nuestras colecciones de cómics americanos no desaparezcan de la noche a la mañana, que es mucho dinero invertido (lo del casi viene, por ejemplo, por Adventure Time y las Tortugas Ninja)
pacco802
Eso de comprar en Comixiology no están correcto, sería más bien el tener una renta vitalicia del cómic, porque no se puede ver fuera de sus aplicaciones, eso sí la manera dinámica en la que se muestran los panales hace una experiencia bastante distinta a leerlo en papel. Lo de Amazon puede ser beneficioso por que uno podía comprar el TP y tener acceso a la versión digital sin costo o costo reducido, amen de la expansión en su hardware.