Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende a ripear música de Spotify paso a paso

Aprende a ripear música de Spotify paso a paso
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

¿Algunas vez has deseado bajarte canciones de Spotify a tu ordenador? Una posible solución es ripear las canciones con alguna herramienta: básicamente consiste en redirigir la salida de sonido de Spotify a otra aplicación, que creará un MP3 con el sonido que le pasemos. Dependiendo de la herramienta usada es un proceso algo tedioso e incluso difícil si nunca lo has hecho antes.

Spotify Ripping es una web que nos muestra paso a paso cómo hacerlo, tanto si tenemos Windows como si somos unos maqueros de pro. En Windows tenemos tutoriales para hacerlo con Replay Music (de pago), Spotify Ripper (gratuita) o Audacity (libre y gratuita), dependiendo de lo manual que queramos hacerlo. En Mac recomiendan Audio Hijack Pro (de pago) y Audacity, siguiendo una técnica similar.

Tras probar a copiar algunas canciones se confirma mi sospecha de que es tedioso, pero los resultados son bastante buenos. Lo malo es que, como en la época de los cassettes, tardaremos tanto en copiar una canción como dure, ya que tenemos que reproducirla por completo. Así, ripear un album entero se hace muy largo… por no hablar de las posibles consecuencias legales y morales.

En AnexoM | Otras aplicaciones para Spotify

Enlace | Spotify Ripping

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos