Compartir
Publicidad

Atraci, 60 millones de canciones gratis, sin registro ni publicidad

Atraci, 60 millones de canciones gratis, sin registro ni publicidad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atraci es una aplicación multiplataforma y de código abierto, disponible para Windows, Mac y Linux, que pone al alcance del usuario hasta 60 millones de canciones de forma gratuita, sin registro ni publicidad. Dicho así puede parecer extraño y dudar de su legalidad, pero tal y como está concebido el programa, no parece contravenir nada en principio.

Atraci funciona de la siguiente manera: una vez descargado e instalado el programa, podemos buscar canciones por título, artista, o una combinación de los dos criterios, y a partir de esas premisas, crear listas de reproducción personalizadas. El programa buscará los contenidos en iTunes, Last.fm y SoundCloud.

atraci-busquedas.png

Hecha la selección, Atraci localizará en YouTube vídeos que satisfagan un mínimo de calidad en el audio, y reproducirá en streaming las canciones. El vídeo asociado a la canción que estemos escuchando se muestra en un tamaño pequeño dentro de la interfaz del programa, en la esquina inferior izquierda, pudiendo reproducirse a pantalla completa (en este caso mostrará la carátula del álbum en la ventana inferior normalmente ocupada por el vídeo). Si bien Atraci está concebido más para servir audio en streaming, cuenta con esta característica.

Atraci está en una fase temprana de desarrollo (versión actual 0.6.0), y le faltan algunas características y funciones, como la capacidad de organizar las listas. Lo que sí permite es la reproducción aleatoria (Shuffle). Tampoco dispone de opción para escuchar radio.

atraci-vídeo.png

Para disfrutar de Atraci es necesario estar conectado a Internet, y el volumen del sonido puede dar saltos de canción a canción, debido a la variedad de fuentes de las que se nutre. Atraci no deja de ser un buscador de contenidos en YouTube "puesto en limpio", pero brinda una forma de buscar y escuchar música de forma descentralizada y diferente -- además de guardar un histórico de las búsquedas--, que funciona con dignidad, sin necesidad de estar conectado a ningún servicio ni emplear el navegador.

Web | Descarga
Más información | Atraci en GitHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio