Compartir
Publicidad

Aún hay sitio para innovar en la televisión: un vistazo a Magine

Aún hay sitio para innovar en la televisión: un vistazo a Magine
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los intentos en forma de aplicaciones y servicios que han probado a desbancar la televisión tradicional. Y aunque la generación más joven ya prefiere ver lo que quiera y cuando quiera sin depender de horarios de retransmisión, la tele sigue siendo la reina absoluta de los salones. Hoy vamos a ver otro intento bastante ambicioso que acaba de aterrizar en España para que eso deje de ser así: Magine.

Tenemos soluciones en varios frentes: iOS, los televisores y una aplicación web para asegurar la compatibilidad con el máximo de plataformas de sobremesa posibles (aunque hay que descargarse un complemento adicional, cosa que últimamente no le hace mucha gracia a la mayoría de personas). Con todas estas aplicaciones Magine intenta no derrocar la TDT tradicional, sino partir de su base y mezclar las ventajas de los contenidos on demand para lanzarse como plataforma.

Una muy buena aplicación para un contenido que esperemos que crezca más

magine iphone

La mejor arma que tiene para conseguirlo es la interfaz para navegar por los canales y programas que echan en los susodichos: es de las mejores que he visto para estar al corriente de todo lo que echan, con una gran 'tabla' temporal por la que podemos navegar vertical y horizontalmente. Hay otras vistas más simples y quizás más visuales en las que podemos navegar por la programación de canales, pero la interfaz principal es la que hace que Magine destaque.

Y además podemos elegir entre ver el canal en directo o colocarnos en cualquier momento del programa que estén emitiendo en ese momento o hayan emitido antes. Así, si por ejemplo abrimos Magine y vemos que echan un programa que nos gusta pero que ya está terminando, siempre podemos seleccionarlo y colocarnos al principio. Así no nos perdemos nada, incluso si se ha emitido varios días atrás.

Sólo la interfaz de navegación de canales confirma una buena base para Magine
La calidad del streaming tampoco está nada mal: Tanto en el iPad como en el iPhone el vídeo carga rápidamente y se reproduce sin cortes. A veces el sonido pierde calidad en pos de seguir evitando esos cortes (cuestión de asegurar la estabilidad del vídeo, que es lo que más busca el usuario), pero es algo que apenas dura unos segundos y sucede mayoritariamente cuando el vídeo empieza a emitirse.

En cuanto a contenido, varía según los países. En España tenemos los canales MTV, Nick, Panda, Paramount Comedy, Paramount Channel, Canal Cocina, Canal Hollywood, Decasa, Odisea, Viajar, Nat Geo Wild y National Geographic. Todos son canales de la TDT, aunque se echan en falta los canales más generales y algo más de contenido viendo que el precio de suscripción mensual rondará los 11 euros (si nos fijamos en Suecia, lo tienen a 99 Kronas mensuales, lo que equivale a 11,4 euros).

Otra funcionalidad a tener en cuenta es la capacidad para poder 'emparejar' dispositivos. Se hace mediante la misma web, sin tener que tocar ningún cable, o incluso con la ayuda de un simple código QR para automatizar el proceso. Puede ser con cualquier ordenador con navegador web o un televisor SmartTV, que pasa a reproducir el vídeo y convierte los terminales móviles en mandos a distancia interactivos.

magine iphone perfil

Las cuentas de usuario Magine son, como podéis ver en la imagen superior, simples. Te registras utilizando Facebook o Twitter (echo de menos una opción que no obligue integrarnos con alguna red social), y una vez inicias sesión ya puedes empezar a ver contenido. Incluso puedes ver varios vídeos al mismo tiempo desde varios dispositivos con una sola cuenta, cosa que otros servicios como Spotify bloquean explícitamente.

La idea de Magine es, en definitiva, buena. No cae en ser otro intento de desbancar la TV, sino que se ayuda de la misma TV para lanzarla como plataforma digital con todas las flexibilidades de vídeo en streaming. Necesitan, sobretodo, contenido y un precio que sea atractivo para que los usuarios de España.

Sitio oficial | Magine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio