Compartir
Publicidad
Publicidad

Banshee 1.4, nuevas funcionalidades y ahora también versión para Mac

Banshee 1.4, nuevas funcionalidades y ahora también versión para Mac
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reproductor y organizador de archivos multimedia Banshee acaba de estrenar su versión 1.4 con un montón de nuevas funciones y capacidades con respecto a las anteriores ediciones de la aplicación. Banshee es una aplicación libre y gratuita desarrollada para GNU/Linux usando el framework Mono.

La nueva versión viene con importantes mejoras en el soporte para dispositivos extraíbles, ya sean reproductores multimedia o discos duros externos. Se puede optar por sincronizar automáticamente o gestionar los archivos manualmente. Incluso ya ofrece soporte directo para el nuevo Android.

Banshee incorpora una función que muchos usuarios deseamos tener: renombrar automáticamente los archivos en el disco duro de acuerdo a sus metadatos en la fonoteca. Así, no sólo se mostrarán ordenados en el propio organizador, sino que así también se evita tener un montón de archivos con nombres extraños en los directorios del ordenador.

Escribir metadatos - Banshee

También se han modificado las columnas de información sobre las pistas en el navegador de la colección multimedia, de modo que puedes elegir los datos que quieres que aparezcan y lo que no. Ahora, si la pantalla es demasiado estrecha no aparece ningún scroll, las columnas se dividen y se ajustan al tamaño de la ventana.

Banshee Columnas

Las pantallas de la función Ahora suena han sido rediseñadas para hacerlas muy atractivas a la vista, sobre todo de cara a usos del reproductor en bares, fiestas o cualquier lugar donde se está reproduciendo con Banshee a pantalla completa. Se muestra una pantalla negra con la cartátula del disco, un reflejito muy Apple y los datos de la canción que se está reproduciendo.

Banshee - Reanalizar coleccion
Con el nuevo reescaneado automático de archivos multimedia en el disco duro, con un simple click de ratón Banshee eliminará de la colección aquellos ficheros que ya no existan en el disco duro y añadirá todos aquellos nuevos desde la última importación. Para la próxima versión 1.6 se espera poder implementar esta función de forma completamente automática, que él solo detecte los cambios y no haga falta ni una sola acción por parte del usuario.

Escribir metadatos - Banshee

El editor de información sobre las pistas también ha sido completamente rediseñado y ahora permite mucha más flexibilidad para introducir información. Mejora mucho la gestión de los metadatos de los discos recopilatorios de varios artistas, así como la navegación en la ventana gracias a los atajos de teclado. Para los videos todavía se queda un poco flojo, pero también soporta la instalación de compementos creados por otros usuarios.

Banshee - Descargar carátulas

Por supuesto, Banshee 1.4 viene con mejoras en la estabilidad general de la aplicación y con todas las funcionalidades de versiones anteriores: valoración de canciones, integración con Last.fm, suscripción a podcasts, reproducción de videos, radio, listas de reproducción, recomendaciones musicales... y una organización muy trabajada y lograda de los diferentes bloques en la ventana del programa para navegar cómodamente por la colección multimedia.

Otra gran novedad es que la 1.4 de Banshee está también disponible para Mac OSX, aunque oficialmente en forma de Beta y todavía sujeta a pruebas. Yo la he probado también en Mac y la verdad es que me ha sorprendido mucho, la aplicación está plenamente integrada en el sistema y las funciones más importantes las realiza sin problemas.

Banshee en Mac

La versión para Mac todavía no puede decirse que sea un software estable, pero yo he estado un buen rato jugando con él y no he tenido muchos problemas para importar, reproducir y catalogar la música de mi disco duro, descargar automáticamente las carátulas, crear listas de reproducción o reproducir videos. Se me ha quedado congelado un par de veces, pero sin duda está en el buen camino para conseguir pronto una versión estable que funcione correctamente.

Tanto en GNU/Linux como en Mac hay que instalar previamente el framework de Mono para que Banshee pueda funcionar. Está en los repositorios de la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, pero siempre puede descargarse para todos los sistemas operativos soportados desde la "sección de descargas":http://www.go-mono.com/mono-downloads/download.html de la página del proyecto Mono.

Vía | "Twitter de Miguel de Icaza":http://twitter.com/migueldeicaza/status/1003979506 Enlace | "Banshee 1.4 Release Notes":http://banshee-project.org/download/archives/1.4.1/ Página Oficial | "Banshee":http://banshee-project.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos