Compartir
Publicidad
Publicidad

Cara a cara: comparamos Partigi y GetGlue

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos cómo son los tiempos que corren. Hemos pasado de simplemente comentarlo con nuestros amigos a dejar constancia en las redes sociales de absolutamente todo lo que hacemos. Y la actividad de ver películas y series o leer libros no iba a ser menos, por supuesto.

Siempre podemos decir qué es lo que estamos viendo o leyendo usando Facebook, Tuenti o Twitter, entre otras redes generalizadas. Sin embargo, existen dos redes sociales creadas especialmente para este objetivo y perfectamente integradas con otros servicios, que analizaremos en esta entrada. Son Partigi y GetGlue, siendo la última la más reciente.

Partigi: buscar, escribir crítica y compartir

partigi

La red Partigi se centra en poder compartir nuestras impresiones de cualquier película, serie, videojuego o libro. Para ello se nos presenta un servicio en el que podemos conectarnos usando Twitter o Facebook (de modo que no hace falta ningún registro manual si no queremos) y rápidamente generar nuestra lista de amigos gracias a su integración con los amigos de Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail y Yahoo. Todo esto permite que con "Partigi":http://partigi.com/ tengamos ya a todos nuestros amigos en poco tiempo y sin escribir nada más que nuestras credenciales de las otras redes que usemos.

Una vez completada la fase de registrarse y añadir a nuestros amigos, podemos empezar a ofrecer nuestras impresiones de lo que hay disponible. Partigi nos lo sigue poniendo fácil: podemos buscarla usando el cuadro de texto de la zona superior derecha de la interfaz con la ayuda de las sugerencias al vuelo o la podemos buscar a partir de las cuatro secciones principales (películas, series, videojuegos o libros). Algo que se agradece es que por ejemplo puedes buscar una película por el nombre de uno de los actores que aparecen, o por el director. Perfecto para cuando no sepamos el nombre de la película que nos interesa o sólo sepamos el autor del libro.

partigi critica

Una vez localizado lo que queramos criticar, tenemos dos opciones para hacerlo: marcar el botón que indica que lo estamos viendo o marcar directamente el botón 'lo he visto', que nos dará paso a una pequeña ventana que nos permitirá escribir una pequeña reseña del elemento acompañada de uno o varios emoticonos mostrando nuestra emoción y la clásica puntuación basada en las cinco estrellas.

En cuanto escribimos la crítica, ésta queda en nuestro perfil de usuario y si queremos podemos compartirla en Facebook y Twitter, de modo que todos nuestros amigos podrán leer y comentar desde la red que quieran (y no necesariamente desde Partigi) qué te ha parecido esa película que acaban de estrenar en el cine y que todo el mundo quiere ver.

En general, la interfaz de Partigi es simple y bastante rápida, algo que no se puede decir con otras redes similares como MyTVShows. Además de esto hay que decir que lo bueno de esta red es que podemos aprovechar sus ventajas sin tener que visitarla a menudo, pudiendo ser usuarios intensivos de ésta y sólo entrar en la página para escribir nuestras reseñas. El resto de la actividad se puede controlar por otras redes, dándonos libertad.

GetGlue: contenido, contenido, contenido

getglue

Aunque comparten el mismo objetivo, "GetGlue":http://getglue.com/ tiene un concepto diferente. Con Partigi podías fácilmente compartir tus impresiones de algo, mientras que GetGlue se centra en ofrecerte una gran cantidad de contenido nada más registrarte. Y como en Partigi, usando otras redes sociales podemos encontrar a nuestros amigos en muy poco tiempo.

De hecho, durante el proceso del registro se nos pide que escojamos algunas películas para que el sistema tenga alguna idea de nuestras preferencias y rápidamente genere una lista de contenidos recomendados que nos puedan gustar. Eso hace que GetGlue sea una red perfecta si lo que buscamos es encontrar algo por ver.

En cuanto a las críticas que podemos dejar de lo que nos guste con GetGlue, esta red es mucho más escueta: simplemente podemos decir si nos ha gustado o no, sin ningún detalle más completo como en Partigi (de todos modos puedes decir si te ha gustado o no te ha gustado, o puedes colocar el elemento en una lista personal de favoritos).

getglue recomendaciones
Con todo esto y con la interfaz ya se puede ver que mientras Partigi busca que centralicemos nuestras opiniones de lo que sea en su red, GetGlue se preocupa más por recomendarnos contenido. Cantidades ingentes de contenido. Sólo dos días registrado y ya tengo una lista de cincuenta y pico elementos recomendados por el sistema que supuestamente tengo que revisar. La consecuencia es que, al menos en mi caso, sientas algo de estrés con tanto que revisar. Y eso que ni siquiera había agregado a amigos con sus propias recomendaciones.

GetGlue también incluye funcionalidades a lo Foursquare, con las que puedes conseguir 'pegatinas' a medida que cumplas ciertos objetivos en la red. Algunos objetivos, como podéis ver en la captura inicial, aparecen como un aviso en la portada del servicio. Además de esto, algo que también le diferencia de Partigi es que además de películas, series o libros también podemos recomendar marcas, software o sistemas operativos. Más repertorio. Aquí "tenéis un vídeo de demostración":https://www.youtube.com/watch?v=pd3VMAicGns del servicio:

En definitiva, ambas redes se parecen con su integración a las redes sociales pero tienen enfoques diferentes. Preferiréis Partigi si queréis compartir vuestras opiniones sobre películas, libros, videojuegos o series. Si por otro lado os va más buscar contenido nuevo a mirar a partir de recomendaciones generadas automáticamente, GetGlue es una buena opción (aunque quizás os agobie tanta información pendiente de comprobar en poco tiempo). Ambas, sea como sea, demuestran que todo puede ser aplicable a las redes sociales. "Sin excepciones":https://www.genbeta.com/actualidad/flojuggler-te-ayuda-a-gestionar-los-periodos-de-las-mujeres-para-planear-citas.

Vídeo | "YouTube":https://www.youtube.com/watch?v=w7Yo8_oHJLw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos