Compartir
Publicidad

Cómo controlar el ordenador desde el móvil

Cómo controlar el ordenador desde el móvil
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puesto que a principios de mes te hablamos de los programas más recomendables a la hora de utilizar tu móvil desde el ordenador –una opción muy útil para, por ejemplo, ejecutar en su pantalla nuestro juego favorito del smartphone; compartir las fotos de las últimas vacaciones, enviar y guardar vídeos, etcétera-; no podíamos dejar de comentar que este mirroring descrito puede darse también en sentido inverso. Es decir, del PC o Mac a tu terminal.

Así, para controlar remotamente, desde tu teléfono, todo lo que se encuentra en tu ordenador (independientemente del lugar en el que te encuentres) necesitarás la ayuda de algunas herramientas específicas. Esta es nuestra selección.

RealVNC

Uno de los más populares (y pioneros, nació en 2002), RealVNC no solo resulta compatible con Android e iOS, sino que también es posible ejecutarlo con la Raspersky Pi y otros sistemas operativos como Linux, Solaris, HP-UX y AIX. Dispone de varias versiones (dos de pago pensadas para uso personal y empresarial, y otra gratuita con algunas limitaciones)-. Su última actualización fue lanzada en febrero de este mismo año.

Una curiosidad: hace una semana, la empresa dio a conocer su colaboración con Parkopedia -que ofrece información sobre más de 38 millones de plazas de aparcamiento en 53 países- a quien ha estado asesorando en el desarrollo de una aplicación compatible con MirrorLink –un sistema que posibilita usar el móvil desde el coche (el navegador de a bordo)-.

Captura De Pantalla 2015 09 13 A La S 12 50 53

TeamViewer

Además de ofrecer soporte y acceso remoto a datos y aplicaciones en cualquier lugar y momento, está concebido para las reuniones, presentaciones y trabajo en equipo online; de hecho, su plataforma admite hasta 25 participantes.

TeamViewer, así, permite la transmisión de vídeo y audio en tiempo real y supone para las empresas un ahorro considerable de los costes destinados a los viaje. Asimismo, resulta muy cómodo, pues ninguno de los participantes del proyecto o la reunión se verá obligado a abandonar su puesto de trabajo.

Además, dispone de varios sellos de calidad en lo que se refiere a la seguridad. Cuenta con más de 200 millones de usuarios, está disponible en más de 30 idiomas y funciona con PC, Linux, Mac y con Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

LogMeIn

LogMeIn es otro de los veteranos que, además de la conexión a distancia y el acceso, permite transferir, imprimir y compartir archivos (independientemente de su tamaño) remotamente. Eso sí, algunas de sus funciones dependen de la modalidad descargada (las de pago se pueden probar gratuitamente durante un periodo de tiempo limitado). En la Pro, es posible autorizar a otros usuarios a que se conecten a nuestro ordenador.

Una de sus virtudes consiste en que es capaz de reproducir en HD los vídeos que tengamos en nuestro ordenador, sin que su calidad se vea mermada ni un ápice. El sistema, además, ofrece asistencia técnica las 24 horas y es compatible con Android e iOS.

Captura De Pantalla 2015 09 13 A La S 13 51 08

Parallels Access

Como habrás deducido, detrás de esta herramienta, Paralells Access, se encuentran los responsables de la conocida máquina virtual. Es similar a TeamViewer (ha sido pensada con fines empresariales) con la salvedad de que es de pago (bastante asequible, 20 euros al año), pero cuenta con múltiples tutoriales, documentación y vídeos, y permite la rápida transición entre la conexión remota, el teléfono, Dropbox y Google Drive, entre otros.

Tiene un selector de lupa muy cómodo, es compatible (además de con Android e iOS) con el S Pen de los Samsung, y brinda la alternativa de usar el micrófono del teléfono con las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro portátil u ordenador de sobremesa.

Remote Ripple: Fast VNC Client

Remote Ripple hace posible el acceso a PC, Mac y sistemas Unix de manera remota. Entre sus ventajas destacan su interfaz limpia y simple, la emulación realista del ratón y que no utiliza servidores intermediarios. Funciona a través de conexiones WiFi, 3G, y 4G/ LTE.

Aunque es bastante rápida, uno de sus inconvenientes (al menos respecto de algunas aplicaciones similares de la competencia) es que no admite la transferencia directa de archivos.. Tampoco encontramos demasiada documentación oficial sobre ella.

Jump Desktop

Además de gozar de la mayoría de prestaciones comunes en este tipo de herramientas, Jump Desktop (RDP Y VNC) destaca por su compatibilidad con Stylus y por su ratón simulado para Android, así como por su soporte multitarea y la posibilidad de escuchar audio de nuestro ordenador en streaming.

Se configura rápida y fácilmente y dispone de los protocolos SSH y SSL integrados para salvaguardar la seguridad del usuario.

Captura De Pantalla 2015 09 13 A La S 14 38 31

Otras aplicaciones de acceso remoto cuentan con auténticos gigantes a sus espaldas. Es el caso de Microsoft Remote Desktop y de Remote Desktop de Chrome, de quienes ya te hemos hablado en anteriores artículos.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio