Compartir
Publicidad
Publicidad

Consigue fácilmente música para tus vídeos en la Vimeo Music Store

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si os gusta hacer vídeos y aun más si tenéis inquietudes de llegar a algo con ellos, seguro que os habréis encontrado con el problema de conseguir la música no sólo adecuada para ellos, sino de dar con los que tengan una licencia que permita su uso sin meteros en berenjenales.

Con algo así en mente, hace unos días Vimeo lanzó una tienda de música que tiene el objetivo de proveer a los usuarios de música que puedan poner en sus trabajos. Y es que, a diferencia de otras tiendas musicales online, los temas que podemos encontrar aquí tienen licencias que nos permiten incorporarlos a los vídeos que vayamos a subir a la web.

Concretamente, se usan tres tipos de licencias y precios. Tenemos aquellos temas bajo licencias Creative Commons (muchas de ellas no comerciales), que son completamente gratuitos; tenemos también temas a 1.99 dólares para uso personal y no comercial en la web; y por último, tenemos los temas para uso profesional y comercial también en la web, a 98 dólares.

La tienda nos ofrece su contenido en dos pestañas: una, con el listado completo (dividido en páginas), en el cual podemos buscar describiendo la música que necesitamos por medio de etiquetas que se despliegan al pinchar en la casilla; la otra, nos muestra las recomendaciones del servicio. Además, tenemos otras dos pestañas que nos enseñan las canciones que hemos ido marcando como favoritas (My saved tracks) y aquellas que nos hemos descargado, por si se diera el caso de que perdemos o borramos el tema y queremos volver a bajarlo.

La búsqueda de temas me ha gustado mucho no solo por el sistema de etiquetas sino porque también contamos con una opción avanzada que nos permite delimitar, entre otras cosas, la duración, el precio o la licencia. Como es lógico, tanto desde el listado de temas como desde la página individual de cada uno podemos escucharlos completos antes de decidir si lo bajamos o lo compramos.

La música es proveída por Audiosocket y Free Music Archive. Entre ambos, aportan 44.000 temas, de los cuales 11.000 son Creative Commons. Por cierto, este matiz que he añadido de "en la web" es importante. Si queremos usar la música en otros soportes, deberemos ponernos en contacto con Audiosocket, aunque en el "faq podemos ver algunos precios":http://www.vimeo.com/faq/musicstore#beyondweb_distribution.

Una iniciativa muy interesante por parte de Vimeo a la que os recomiendo recurrir si tenéis inquietudes cinematográficas y necesitáis música para incluirla en vuestro próximo proyecto o en ese corto que tenéis a medio hacer.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/apps/2011/09/21/create-easy-movie-soundtracks-with-vimeos-new-music-store/ Enlace | "Vimeo Music Store":http://www.vimeo.com/musicstore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos