Publicidad

Controla YouTube Music con estos clientes gratuitos para Windows, macOS o una extensión para Google Chrome

Controla YouTube Music con estos clientes gratuitos para Windows, macOS o una extensión para Google Chrome
1 comentario

Al igual que sucede con Spotify, uno de los aspectos positivos de YouTube Music es que podemos utilizar el servicio desde un navegador, lo que significa que podemos acceder a esta gigantesca biblioteca musical a través de cualquier computadora y sistema operativo.

De todos modos, a muchos nos gusta contar con aplicaciones de ciertos servicios para, por ejemplo, no cargar Chrome con más procesos y de paso acceder a algunas funcionalidades extra.

Muchas ventajas respecto a la versión web

YT Music es un cliente no oficial y completamente gratuito para macOS. Su desarrollador, Stephen Radford, afirma que decidió crear esta aplicación porque echaba de menos "la experiencia de escritorio que ofrece Spotify".

El diseño es el esperado, pero al instalarla tendremos una serie de ventajas respecto a utilizar la versión web del servicio, como la posibilidad de utilizar las teclas para controlar la reproducción o recibir notificaciones. A continuación dejamos el listado completo:

  • Controlar la reproducción utilizando las teclas multimedia de tu Mac
  • Atajos de teclados para acciones como dar likes o dislikes a las canciones
  • Soporte para el widget "Today" en macOS 10.12.2+
  • Controla YT Music desde la touch bar
  • Notificaciones cuando una canción empieza a reproducirse
Imagen 11 12 20 10 14 Pegada

Uno de los puntos positivos es que se trata de un proyecto totalmente open source, y es posible consultar todos los detalles en su página de GitHub.

YouTube Music Desktop (su nombre no deja mucho a engaño) es otro cliente no oficial totalmente gratuito, pero en esta ocasión está disponible para Windows, Linux y (nuevamente) macOS.

Imagen 11 12 20 11 21 Pegada

Las funcionalidades son prácticamente las mismas y tampoco muchos cambios en cuanto a diseño. Siguiendo con las similitudes, también podemos conocer más detalles de este proyecto en GitHub.

YT Music Mini para Chrome

Si no eres usuario de macOS, puedes recurrir a una extensión gratuita para Google Chrome: YT Music Mini. Se trata de un mini reproductor con el que tendremos acceso a los controles multimedia, letras o LastFM.

Imagen 11 12 20 10 41 Pegada

Funciona correctamente, su diseño es muy correcto y tiene varios años de vida. Sus más de 10.000 usuarios y sus casi cinco estrellas nos indican que es una opción a tener en cuenta si somos usuarios de este servicio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio