Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea fácilmente vídeos en los que solo una zona esté en movimiento

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Seguro que habéis visto alguna vez un cinemagraph: un GIF en el que todo permanece inmóvil excepto una pequeña parte: por ejemplo, se ve un rostro pero sólo se mueve un mechón de cabello por el viento. Con el software oportuno y un poco de esfuerzo no resulta muy complicado hacerlos, aunque sí bastante laborioso.

Sin embargo, Microsoft ha lanzado recientemente una herramienta que nos permite generar cinemagraphs pero no en formato GIF sino como vídeos en formato MP4. La aplicación se llama Cliplets, que es como también han denominado ellos a estos vídeos, y está disponible gratuitamente para Windows 7 de 32 y 64 bits.

La aplicación resulta muy sencilla de usar: básicamente se reduce a indicar que fotograma será utilizado como fondo estático para luego crear una capa donde indicaremos que zona estará en movimiento y cuantos fotogramas abarcará. Obviamente, es algo más que eso, pero la curva de aprendizaje de Cliplets realmente no es pronunciada.

Microsoft ha creado también una serie de tutoriales (como el que encabeza estos párrafos y que muestra con claridad lo que podemos obtener) que muestran lo sencillo que es utilizar el programa y con los cuales podemos aprender a usarlo rápidamente. Además, también ha puesto online una galería donde podemos ver ejemplos de lo que se puede conseguir con un poco de trabajo y maña.

Vía | Life Rocks 2.0
Enlace | Micorosoft Cliplets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos