Compartir
Publicidad

Disfruta de más de 300 tesoros de la galería Uffizi desde tu casa y en 3D

Disfruta de más de 300 tesoros de la galería Uffizi desde tu casa y en 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2016, la Galería Uffizi de Florencia y la Universidad de Indiana presentaron un proyecto conjunto, con el que buscaban digitalizar algunos de los tesoros clásicos más importantes.

Dos años más tarde ya podemos disfrutar de más de 300 piezas en 3D, teniendo la oportunidad de observar al detalle esculturas y objetos de esta prestigiosa colección.

Ahórrate el viaje a Italia

A través de la web del proyecto podemos navegar por los diferentes bustos (lo más predominante), altares, urnas funerarias, sarcófagos, estatuas, vasos, etc. También existe un apartado en el que ver algunos fragmentos muy interesantes.

Este verano, el equipo de la Universidad de Indiana se dedicó a digitalizar más de 60 estatuas que se encontraban en Villa Corsini, complejo en el que Uffizi almacena el arte antiguo que no está expuesto en galerías.

Uffizi

Este equipo está dirigido por Bernard Frischer, uno de los arqueólogos virtuales más importantes del mundo. Frischer asegura estar "encantado con el progreso de su trabajo" y que nos encontramos a medio camino de ver terminado este proyecto:

"Si todo sigue según lo previsto, terminaremos nuestro trabajo en 2020".

Frischer afirma que "es la primera vez que se digitalizan tantas esculturas clásicas en un mismo museo". Lo mejor de todo es que la web es muy intuitiva y cualquiera puede disfrutar de obras de arte que nos miran directamente desde hace muchos siglos.

Es fascinante la calidad del resultado. Podemos acercarnos muchísimo y girar la visión a nuestro antojo. Esto, en muchos casos, nos permite ver algunas obras mejor que en la vida real (por ejemplo, para verla desde arriba o algún ángulo concreto).

Por si fuera poco, tenemos la oportunidad de disfrutarlo en realidad virtual (mediante Google Cardboard o un dispositivo compatible con WebVR).

En Genbeta | El Met te regala 509 libros de arte que puedes descargar gratis desde la web del museo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio