Compartir
Publicidad
Publicidad

Friendly Music, una forma de comprar canciones para tus vídeos ahorrándote problemas de derechos de autor

Compartir

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Seguro que en algún momento os habéis encontrado con un vídeo en YouTube que queríais ver, pero que o bien no está disponible o el audio no se puede reproducir. Estos son casos que comenzaron a aparecer hace unos meses cuando los propietarios de derechos de autor protestaron por el uso de sus temas en vídeos. Con el propósito de evitar estas situaciones nace Friendly Music.

Friendly Music es una página web en la que podemos buscar y comprar cualquier tipo de canción para utilizarla de fondo en nuestros propios vídeos. Por un precio de $1.99 dólares por canción podemos hacernos con una gran variedad de temas, que van desde el hip-hop hasta la música clásica, pasando por la gran mayoría de estilos posibles.

Os preguntaréis, ¿y esto cómo es de diferente con respecto a otros servicios donde también se pueden conseguir este tipo de canciones? Porque en Friendly Music han llegado a un acuerdo con YouTube de forma que desde el gigante garantizan que los vídeos que utilicen sus canciones no tendrán problemas de legalidad, a no ser que se usen con fines comerciales.

Como suele ocurrir en este tipo de webs, la lista de artistas que manejan por ahora no está formada por la creme de la creme del mundo de la música y seguro que muchos nunca llegarán a estar disponibles. De todas formas, en el blog de la compañía dicen que poco a poco se irán añadiendo más para tener una lista más llamativa para el consumidor medio.

Al no ser posible darle un enfoque comercial a los vídeos que utilicen el servicio de Friendly Music las opciones quedan bastante limitadas, sobre todo en vídeos para amigos, familiares o conocidos. Sin embargo es una forma fácil y sencilla de encontrar un tema que acompañe a tus contenidos y ahorrarte posibles problemas por derechos de autor. Si no, que se lo digan a Viacom.

Vía | Mashable
Más información | Sitio oficial Friendly Music
En Genbeta | YouTube ridiculiza a Viacom y la deja en evidencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos