Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube ridiculiza a Viacom y la deja en evidencia

YouTube ridiculiza a Viacom y la deja en evidencia
Guardar
20 Comentarios
Publicidad


YouTube mantiene un litigio con Viacom desde hace años. La propietaria de entes como MTV, Dreamworks, Bob Esponja TV Nickelodeon o Paramount solicita compensaciones monumentales por el supuesto daño que sufre por la cantidad de vídeos suyos que los usuarios suben a YouTube, “sin que estos hagan lo suficiente por evitarlo”.

Pero ahora YouTube le devuelve la colleja a Viacom, y de qué forma. En un post en su blog oficial, denuncian que Viacom ha estado subiendo sus propios vídeos a YouTube a través de no menos de 18 empresas de marketing, con el objetivo de tener más argumentos en su demanda a YouTube. En muchas ocasiones, esos vídeos han sido estropeados de forma intencionada, para que parezcan filtrados o robados.

Otras veces los vídeos han sido subidos por empleados de Viacom. Incluso muchos ejecutivos de la empresa han afirmado públicamente que sus vídeos deberían mantenerse en YouTube. Vamos, que desde el servicio de Google insisten en que en Viacom no tienen nada clara ni siquiera su postura, pero que a pesar de ello mantienen la demanda.

Incluso no se han cortado un pelo y llegan a mofarse de Viacom por la gran cantidad de meteduras de pata que han tenido con sus propios vídeos:

En incontables ocasiones Viacom demandó la retirada de fragmentos de vídeo que ella misma había subido a YouTube, sólo para volver más tarde a pedir tímidamente que volvieran a ser publicados. De hecho, alguno de los muchos vídeos por los que Viacom nos demanda fueron subidos por la propia Viacom.

También critican la doble moral de Viacom, que ha venido utilizando YouTube como medio publicitario, subiendo vídeos o no denunciando la retirada de algunos, mientras hacía el juego sucio y mantenía la demanda. Estas tácticas han dificultado, según el post, detectar qué contenido de Viacom era autorizado por esta y cuál no. “Pero Viacom piensa que YouTube debería saberlo de alguna forma.”

Si vas a embarcarte en una demanda absurda, por lo menos no tires piedras sobre tu propio tejado. Y sobre todo, no subestimes la capacidad de Google de analizar tus movimientos online, sumar dos más dos, y devolvértela con creces. Su negocio se basa en tener datos y sacarles el jugo, ¿sabes?

Sitio oficial | Blog de YouTube
En Genbeta | Viacom también se pelea con YouTube
Imagen | Mexican2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos