Publicidad

GoMusic, el "Netflix de los conciertos" hispanoamericano, desembarcará en España en el primer semestre de 2020

GoMusic, el "Netflix de los conciertos" hispanoamericano, desembarcará en España en el primer semestre de 2020
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la crisis de la venta física de música desembocó en el lanzamiento de proyectos como Spotify, que monetizaban los mismos productos (álbumes y canciones) a través de nuevos canales (streaming), ahora llegan nuevos jugadores decididos a seguir ofertando música mediante streaming, pero ofreciendo esta vez nuevas experiencias.

Así, GoMusic, un servicio de vídeo OTT con origen en Argentina, se lanzó, siguiendo el principio "nosotros no vendemos canciones", a distribuir vía streaming (tanto en directo como bajo demanda) conciertos, 'rockumentales', reportajes, live sessions, unpluggeds y contenidos 360° de temática musical.

Hasta ahora operaban en varios países de Hispanoamérica, pero el pasado mes de noviembre llegaron a un acuerdo con Movistar que les permitirá estar disponibles gratuitamente para los usuarios de la operadora española a lo largo de este primer semestre de 2020 (tras haber anunciado en un primer momento el objetivo de septiembre de este año).

Un catálogo de 2000 conciertos

Gomusic.la

Así, según reza su comunicado, ofrecerán "una sección exclusiva con contenidos producidos en 360° y una app de realidad virtual" que, según su CEO y fundador, Hernán Portugal, constituyen "el diferencial de GoMusic respecto de otras plataformas musicales".

Su servicio, además, estará disponible para aquellos usuarios que no sean clientes de Movistar, desde navegador "a través de gomusic.eu, así como para dispositivos móviles (Android y iOS) además de para Android TV, y cascos y visores de realidad virtual".

Desde GoMusic nos señalan que estos usuarios estarán sujetos a una tarifa estimada mensual de en torno a 7€, y que podrán acceder a su plataforma desde 3 pantallas simultáneamente. Además, podrán descargar contenido y visualizarlo offline tanto desde las apps como en el formato de realidad virtual.

Bajo el lema "Convierte tu living [salón] en el escenario del artista que tú quieras", GoMusic ofrece un repertorio de más de 2000 conciertos, "diseñado especialmente para España" junto a sus dos principales partners, los sellos Universal y Warner Music, a los que se suma una red de sellos independientes, contenido original y artistas propios que forman parte del programa GoMusic For Artists (GMFA).

Según proclama la compañía, esto les convierte en "el catálogo de conciertos en vídeo más importante del mercado español", un catálogo que incluye a autores tanto europeos como americanos, y en los más variados estilos: de Iron Maiden a Miguel Bosé, de Shakira a David Bowie y de Pitbull a Eric Clapton.

Según expresaba Portugal en su blog hace 3 años, cuando GoMusic iniciaba su expansión internacional, la principal meta de su compañía era

"cambiar los actuales paradigmas de consumo de la música en vivo, apoyados en un constante desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a lograr una mejora en la experiencia del usuario. Sin embargo, el real Rey y Centro diferencial continua y continuará siendo el contenido".

Ahora, tras su llegada en España, los planes de GoMusic, que actualmente opera en México, Chile y Argentina, pasan por desembarcar también, durante el próximo semestre, en Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido y Asia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios