Los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad se sintieron un poco huérfanos cuando Apple decidió eliminar la aplicación de YouTube en iOS 6, si bien Google ya dijo estar trabajando en un reemplazo para ella. Y ese reemplazo apareció anoche en la App Store, junto con la nueva versión de Gmail.
Y es que el site móvil no es suficiente para aquellos que buscan una serie de características en una aplicación dedicada a ver vídeos. La característica más destacada de la última versión de esta aplicación es, sin duda, el soporte para AirPlay, de manera que podemos utilizar un Apple TV para reproducir vídeo en nuestro televisor desde nuestro i-aparato.
No es la única novedad; también han incluido nuevas características destinadas a la gestión de listas de reproducción, y la sensación general es de una mayor fluidez al interactuar con la aplicación. Novedad importante es también que la aplicación, ahora, tiene una versión para iPad que aprovecha su pantalla. También la del iPhone 5 y la última versión del iPod Touch.
Podéis descargar la aplicación desde la App Store cuando queráis, y como de costumbre es totalmente gratuita.
En Applesfera | Google lanza una gran actualización de la app de Youtube, ahora con soporte de iPad y AirPlay
Ver 2 comentarios
2 comentarios
jush 🍑
Muy descontento con la aplicación, la verdad. Lo peor es que malgasta tanto espacio que es irreal que esté hecho a propósito, con esas listas gigantes, que donde antes veías 9 miniaturas (12 si es en el buscador) ahora ves 4. Tampoco te deja cambiar la calidad del stream, o favorece siempre lo de Actividad frente a videos subidos (que se puede cambiar para el inicio pero no en los canales).
Personalmente, la aplicación antigua sigue siendo mi favorita para ver mis suscripciones. Y no sé cómo es posible que Google haga éstas cosas, todas sus alicaciones móviles son de lo más cutres, salvo algunas partes de Android que tienen la mano de Duarte.
thefern
Un tanto decepcionante. Lo peor es no poder seleccionar la calidad del streaming. Más irritante es que, cuando la conexión flojea, la aplicación reajuste automáticamente la calidad a unos 10p o menos, sin posibilidad de subirla de nuevo y obligándote a cargar TODO el video desde el comienzo.