Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en una única app

Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en una única app
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Era algo que muchos nos preguntábamos, y parece que Google finalmente ha decidido unir sus dos servicios de suscripción: YouTube Red y Google Play Music.

Google es famosa por lanzar cientos de servicios diferentes, matando aquellos que no funcionan o que compiten con otros nuevos que hayan presentado. Aplicaciones de productividad, mensajería, sistemas operativos, etc.

Esta nueva integración ha sido confirmada en una charla durante la conferencia New Music Seminar, en la que Lyor Cohen (responsable de música en YouTube) ha dejado claro que es mejor no confundir a los clientes:

Lo importante es combinar YouTube Red y Google Play Music, teniendo sólo una oferta.

De todos modos, luego han emitido un comunicado afirmando que están evaluando opciones y notificarán a todos los usuarios antes de que se realicen todos los cambios.

La realidad es que Google lo tiene complicado, ya que existen otras plataformas de música en streaming que les llevan mucha ventaja. Por si fuera poco, el ecosistema musical es un tanto complicado, y esta unión no sé si (a estas alturas) ayudará a simplificar o liar más las cosas.

Por un lado, YouTube Red se encarga de acabar con la publicidad en YouTube y ofrecer contenido propio. Google Play Music es un producto totalmente diferente, siendo el típico servicio de música en streaming. Además, YouTube Red viene con una suscripción a Google Play Music, y viceversa.

Por ahora no tenemos muchos más detalles acerca esta unión, pero esperemos que ayude a potenciar estos productos de la compañía y que la gente no se sienta tan perdida ante ellos.

En Genbeta | Eres lo que escuchas, ahora puedes analizar y compartir tus hábitos musicales desde Spotify.me

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos