Compartir
Publicidad
Publicidad

Jay Sullivan vaticina que los navegadores escaparán tarde o temprano de "la prisión" de Adobe

Jay Sullivan vaticina que los navegadores escaparán tarde o temprano de "la prisión" de Adobe
Guardar
26 Comentarios
Publicidad


Jay Sullivan, vicepresidente de Mozilla (compañía responsable del navegador Firefox), ha realizado unas declaraciones bastante directas en una entrevista que ofreció recientemente. Según él, la tecnología de Adobe con su plataforma Flash forma una “prisión” para los navegadores, y que éstos se liberarán de ella tarde o temprano gracias a las nuevas tecnologías web:

<blockquote>

Los desarrolladores harán el cambio a HTML5, especialmente en la plataforma móvil, donde no puedes tener elementos Flash apareciendo en cada página simplemente para mostrar alguna que otra animación simple. [...] La idea de implementar toda la instancia de Flash Player para mostrar una animación de apenas 30 segundos es una locura.

</blockquote>

Bueno, razón no le falta, especialmente en esa puntualización de las animaciones breves que requieren la implementación de toda la plataforma de Adobe. Para apoyar su opinión, Jay ha mencionado que todos los principales navegadores del mercado han implementado sistemas de aislamiento para evitar que un error de Flash acabe arrastrando a un cuelgue total de la aplicación, y que por algo será que todos quieren separar el proceso de ese complemento del resto de operaciones del navegador.

Adobe, desde su frente, intenta que Flash siga siendo la plataforma por excelencia para mostrar contenido multimedia, con muchas esperanzas de hacer hincapié en el nuevo formato digital de publicaciones que está apareciendo con la llegada de los tablets con Android al mercado (eso nos mencionó personalmente Anup Murarka, el director de marketing de Flash). De nosotros depende de que esa jugada salga o no salga bien.

Vía | Electronista
Imagen | midiman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos