Compartir
Publicidad

La editorial Springer reconoce que la piratería no afecta a las ventas de eBooks

La editorial Springer reconoce que la piratería no afecta a las ventas de eBooks
5 Comentarios
Publicidad

La alemana "Springer":http://www.springer.com/?SGWID=5-102-0-0-0 es una de las principales editoriales a nivel mundial. Y también es una de las primeras en reconocer que la piratería de libros electrónicos no ha afectado a sus niveles de ventas de eBooks en los últimos años.

Esta es una frase que aparece recogida en "una carta":http://www.scribd.com/fullscreen/161627402?accesskey=key-2cilyzn0vk22i8mmtine&allowshare=true de la editorial a sus autores en la que afirma que, a pesar de ello, han desarrollado un sistema anti-piratería para monitorizar páginas web y pedir a sus administradores que retiren determinadas obras.

Aunque de buenas a primeras esto puede parecer una contradicción, lo cierto es que tiene cierta lógica empresarial: a Springer (y a otras editoriales) no le interesa que los autores decidan autopublicar sus obras, por lo que intentan asegurarle a éstos que sus obras serán protegidas y se venderán por canales legales, asegurándoles la comisión que les corresponde por cada venta.

De todas formas lo interesante del comunicado de Springer está en lo que apuntábamos al principio: que la descarga gratuita de libros no afecta a las ventas de la empresa. Algo que expertos y analistas han defendido en multitud de ocasiones en el ámbito de la música o el cine, afirmando que la piratería puede ser utilizado en beneficio de los autores para dar a conocer sus obras, como si de una nueva forma de publicidad se tratase.

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio