Compartir
Publicidad

La programación original, otra de las víctimas de los recortes de Microsoft

La programación original, otra de las víctimas de los recortes de Microsoft
19 Comentarios
Publicidad

Ayer Microsoft confirmaba una noticia que llevaba varios días rumoreándose: más de 18.000 despidos (12.500 de ellos eran empleados de Nokia) y algunos cambios importantes, como la desaparición de las gamas de teléfonos Nokia X con Android y los Asha de bajo coste. Junto a estos recortes, y pese a que Satya Nadella no dio detalles en su comunicado a los trabajadores, existe otra baja importante: Xbox Entertaintment Studios.

Si recordais, a finales de 2013 Xbox anunciaba su intención de meterse de lleno a la programación original con varias series, entre ellas una sobre 'Halo'. Pues bien, poco les ha durado el experimento ya que, sin haberse estrenado, ya han anunciado que cerrarán el estudio. Curiosamente, y al menos por ahora, sus rivales de Playstation siguen con su apuesta y pronto podríamos ver la esperada 'Powers'.

¿Y qué va a ocurrir con 'Halo' y el resto de contenidos que ya tenían casi listos? De momento seguirán trabajando en ellos, presumiblemente hasta terminarlos, para que el cierre se produzca una vez no tengan más proyectos pendientes. En un momento en el que todos quieren meterse a generar contenidos originales (hasta Yahoo con 'Community'), Xbox (y Microsoft) es la primera en bajarse del carro tras no verle futuro a estrategia. ¿Será la última?

Vía | Recode
En Genbeta | Xbox contará con programación original durante la primera mitad de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio