Compartir
Publicidad

Las páginas que distribuyen Popcorn Time, bloqueadas en Reino Unido por orden del juez

Las páginas que distribuyen Popcorn Time, bloqueadas en Reino Unido por orden del juez
4 Comentarios
Publicidad

De Popcorn Time ya os hemos hablado por aquí en varias ocasiones: se trata de un cliente especializado de Bittorrent que frece un catálogo de series y películas para ver en streaming, sin necesidad de descargar al completo el archivo como ocurría en otros sistemas tradicionales. Netflix llegó a referirse a él como su gran competidor. El Popcorn Time original cerró al poco de su lanzamiento por presiones legales, pero entonces llegaron los forks del mismo.

Que Popcorn Time estaba en el punto de mira de algunas asociaciones anti-descargas no era ningún secreto, pero éstas han ido un pasó más allá en Reino Unido: la MPA ha solicitado a un tribunal inglés que, además de varios sitios de streaming y descargas, bloquee también popcorntime.io, flixtor.me, popcorn-time.se e isoplex.isohunt.to. En todas ellas se puede encontrar una versión descargable de Popcorn Time.

El juez autorizaba hace unas horas dicho bloqueo, asegurando que todos los usos de Popcorn Time son ilegales: "es obvio que Popcorn Time se utiliza para ver contenido pirateado en Internet y también es obvio que se hace a propósito. Nadie usa realmente Popcorn Time para ver contenido disponible legalmente". Además, sobre la aplicación en sí, el magistrado explicaba con rotundidad que su propósito es "infringir el copyright" y que "no tiene un propósito legítimo".

Merece la pena señalar que en este caso no se ha bloqueado el acceso al contenido, como puede ocurrir al bloquear una web de torrents o de streaming, sino que se ha bloqueado directamente el acceso al software en sí recurriendo a la Ley de Copyright. Según señala también el diario Financial Times, es la primera vez que los sitios web que distribuyen Popcorn Time son el objetivo de las prohibiciones de acceso. Queda por ver si otros países se sumarán a ello.

Vía | Torrent Freak
En Xataka | Popcorn Time: así es a quien Netflix señala como su gran competidor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio