Publicidad

Los planes de iRadio vuelven a presentar dificultades para Apple

Los planes de iRadio vuelven a presentar dificultades para Apple
1 comentario

Publicidad

Llevamos ya mucho tiempo oyendo rumores acerca de cómo Apple quiere plantar cara a servicios como Spotify lanzando su propio servicio de música por streaming (presumiblemente llamado iRadio), pero para que eso sea una realidad hace falta que la industria afloje las cuerdas y negocie acuerdos con Cupertino. Y por lo visto estos acuerdos no van bien.

Según las fuentes Apple ya tiene acuerdos con Universal Music y Warner Music, pero la división musical de Sony se ha plantado y pide más dinero a cambio de añadir todo su catálogo musical al servicio de streaming que estaría preparando la compañía de la manzana mordida. Dicho servicio permitiría a los usuarios escuchar canciones completas desde la iTunes Store, con opciones avanzadas de compra.

A las discográficas y distribuidoras tampoco les termina de gustar demasiado este modelo, porque los acuerdos que se hablan rondan los 12,5 centavos de dólar por cada canción que se escuche cien veces por streaming. Es decir, si una canción se escucha un millón de veces, se cobran 1250 dólares de royalties. Pero con Rdio y Spotify ganando usuarios a buen ritmo, toca adaptarse.

Las piezas que encajan en todo esto sugieren que iRadio podría presentarse este mismo verano en el evento WWDC 2013 de San Francisco, aunque todo depende de si las negociaciones entre Apple y las distribuidoras musicales acaban a buen puerto.

Vía | Cult of Mac Imagen | infous

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir