Publicidad

Más formas de publicidad en YouTube: aprovechar videoclips antiguos para hacer "product placement"

Más formas de publicidad en YouTube: aprovechar videoclips antiguos para hacer "product placement"
8 comentarios

Publicidad

Si todavía no teníais suficiente con la publicidad que aparece antes de un vídeo de YouTube y durante en forma de banner superpuesto, Universal Music os va a dar todavía más con una nueva forma de monetizar los vídeos musicales: superponer marcas y productos dentro del propio vídeo.

Es decir: dependiendo de quién pague una campaña, en un videoclip alguien puede estar bebiendo un refreso de una marca. Y cuando esa campaña se acabe, otra marca de refrescos puede venir y reemplazar la primera con otra campaña. De este modo, dependiendo de cuando veamos un vídeo musical, el cantante puede mostrar productos de una marca y otra que se irán superponiendo según convenga.

Todo se podrá hacer al vuelo gracias a un trato con MirriAd, que proporcionará los medios para que incluir un producto en un videoclip no implique largas reuniones y negociaciones entre las partes interesadas. Se oferta un precio para la campaña, se da el OK y se inserta la marca. Nada más.

Buena idea, pero ¿choca con la venta de vídeos musicales?

Tengo que decir que la idea es buena para obtener más beneficios de algo que lleva tanto tiempo online como el videoclip musical, y además sin que al usuario le suponga más incomodidades como las presentes de tener que hacer click para saltarse un anuncio o cerrar los banners que aparecen aleatoriamente en YouTube.

Pero todo sea dicho: campañas como esta hacen que no me plantee ni lo más mínimo comprar un vídeo musical como ofertan en iTunes Store y otras tiendas. Si un artista me quiere vender su vídeo y al mismo tiempo le aplica publicidad en las plataformas de vídeo online... francamente no es algo que me anime a gastar dinero en esto.

En Genbeta | Los "streamers", o por qué el fenómeno de las estrellas online no ha hecho más que empezar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir