Compartir
Publicidad
Publicidad

MetatOGGer reconoce las canciones de tus MP3 y les pone nombre

MetatOGGer reconoce las canciones de tus MP3 y les pone nombre
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Trasteando hoy entre mis MP3, he descubierto unos cuantos archivos ripeados quien sabe cuando cuya única identificación a primera vista era el nombre de su carpeta. Y dentro, el caos: track01, track02, etc. Sabéis de qué os hablo, ¿verdad? Creo que todos tenemos archivos similares que, en su día, prometimos corregir adecuadamente “cuando tenga un rato”. En esas estaba cuando me acordé de un programa que me podía ayudar en la ingrata tarea de reconocer y renombrar cada archivo: MetatOGGer.

MetatOGGer es un programa gratuito para Windows que sirve para etiquetar y renombrar archivos de audio. En un principio, sus funciones son muy parecidas a las de otros programas de este tipo, que modifican las etiquetas ID3. Sin embargo, MetatOGGer destaca por una función muy específica: el reconocimiento por medio de huella acústica (acoustic fingerprinting). Es decir, que reconoce la canción de cada archivo y le pone las etiquetas adecuadas de manera automática. Eso sí, debemos estar conectados a Internet para utilizarla.

También cuenta con otras funciones más habituales en este tipo de programas. Entre ellas, la capacidad de buscar las letras de las canciones y las carátulas de los álbumes o renombrar archivos a partir etiquetas y viceversa. Además, si no queremos recurrir a la huella acústica, dispone de una extensa base de datos descargable que nos puede servir para utilizar el programa sin conexión. En cuanto a los formatos, puede manejar Ogg Vorbis, FLAC, Speex, MP3, Musepack, Windows Media, WavPack y Monkey’s Audio.

El programa lleva ya un tiempecito ahí fuera pero se va actualizando cada cierto tiempo. Las veces que he usado la función de huella acústica, me ha funcionado bastante bien, aunque supongo que ha de depender bastante de la música que pretendamos etiquetar. Aunque prefiero utilizar programas para etiquetado un poco más ligeros, éste siempre lo tengo a mano para cuando aparece alguna carpeta que “se me despistó” a la hora de poner nombres a sus archivos.

MetatOGGer es gratuito y funciona en Windows, aunque necesita .NET Framework 3.5 SP1. Yo lo he probado en XP y Vista y me ha funcionado perfectamente. Está en inglés y francés.

Vía | Freewaregenius
Descarga | MetatOGGer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos