Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft invierte 300 millones de dólares en el Nook y abre otro frente en el mercado del libro electrónico

Microsoft invierte 300 millones de dólares en el Nook y abre otro frente en el mercado del libro electrónico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Microsoft no se quiere quedar atrás, y acaba de avanzar una buena distancia en el camino de un mercado donde no tenía presencia. La compañía de Redmond ha invertido 300 millones de dólares en el Nook, un lector de libros electrónicos comercializado por la editora Barnes & Noble. La consecuencia va a ser que Microsoft ofrecerá, tarde o temprano, una aplicación de Nook compatible con Windows 8 y todos los dispositivos que lo equipen.

El aspecto del Nook (nuestros compañeros de Xataka han hablado bastante de él) es bastante parecido al de un Kindle de Amazon, aunque este último tiene una pantalla adicional a color que muestra las portadas de los libros que tiene almacenados. Su precio es asequible, pero sólo se vende en los Estados Unidos. Y ahora su catálogo puede saltar a todos los tablets y ordenadores con Windows 8, que se dice pronto. A muchos editores les va a interesar que de repente Windows 8 y sus centenares de millones de usuarios tengan una plataforma oficial de libros electrónicos.

Esto hará que el mercado del libro electrónico tenga a un nuevo competidor, influenciando en las ventas tanto de la tienda de Amazon como en la de Apple con sus iBooks. El objetivo de Microsoft es, primordialmente, “acelerar la transición a la lectura electrónica”. Si eso implica precios más baratos y evitar la tala masiva de árboles para libros de papel, bienvenida sea esa transición.

Vía | Cult of Mac
Imagen | Karen Horton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos