Compartir
Publicidad

Microsoft lanza las aplicaciones oficiales de Xbox Music para iOS y Android

Microsoft lanza las aplicaciones oficiales de Xbox Music para iOS y Android
2 Comentarios
Publicidad

Empezamos la semana con una señal clara de que en Microsoft han cambiado mucho las cosas desde que el mercado se salió de los ordenadores tradicionales. La compañía ha anunciado las aplicaciones oficiales y compatibles con iOS y Android de Xbox Music, que completan el círculo de compatibilidad multiplataforma que empezó con el lanzamiento de la interfaz web de este servicio musical.

Por el momento el potencial de Xbox Music en iOS y Android no llega al de otros rivales como Rdio o Spotify, ya que faltan algunos puntos cruciales como la capacidad para reproducir música sin conexión a la red. Eso sí: podremos tener y sincronizar nuestras propias listas de reproducción. Además, a partir de ahora todos los usuarios pueden reproducir música desde la versión web aunque no paguen, gracias a la inclusión de anuncios.

Lo más interesante es que Microsoft ha prometido que habrá actualizaciones de este servicio y sus aplicaciones cada 4-6 semanas. Y si eso se cumple podríamos tener un rival muy potente en el mercado de música por streaming. El futuro pasará por ese modo offline que hemos comentado y las inevitables funciones sociales que nos permitirán compartir lo que escuchemos en una variedad de redes sociales.

Este lanzamiento puede ser un buen empujón para Microsoft, que no tiene una buena época después del éxito moderado de sus nuevas plataformas y el anuncio de la retirada de su CEO Steve Ballmer. El 22 de noviembre también será una fecha clave para la compañía, ya que ese día veremos el lanzamiento de la consola Xbox One. Seguro que en Redmond estarán cruzando dedos. Las aplicaciones no están optimizadas para tabletas y son completamente gratuitas. Ya se pueden descargar desde la App Store y desde Google Play.

Vía | TechCrunch Descarga | Xbox Music en la App Store y en Google Play En Xataka Android | Xbox Music llega a Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio