Publicidad

Microsoft Stream incorpora funciones de grabación de pantalla sin necesidad de instalar ninguna aplicación

Microsoft Stream incorpora funciones de grabación de pantalla sin necesidad de instalar ninguna aplicación
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace 3 años, Microsoft se propuso conquistar el mercado empresarial en el ámbito del vídeo con una nueva plataforma para la emisión y alojamiento de vídeos: Microsoft Stream. Gracias a su integración en Office 365, Steam permitía compartir vídeos dentro de otras aplicaciones (SharePoint, Microsoft Teams y Yammer) y asignaba un canal de vídeo a cada grupo de usuarios de Office 365.

Pese a contar con algunas funciones avanzadas (permitiendo, por ejemplo, realizar búsquedas por voz o utilizar el reconocimiento facial para saltar a partes del vídeo en la que aparezca determinada persona), en este tiempo el papel de la plataforma ha sido bastante discreto.

Una nueva función

Ahora, sin embargo, Microsoft ha decidido empezar sumar nuevas funcionalidades a Stream; si ya a principios de este año empezó a admitir anotaciones de vídeo en vivo, hoy ha empezado a implementar la función de grabación de pantalla, por ahora como beta limitada a algunos usuarios, a los que se les irá activando progresivamente.

Según el contenido que queramos compartir, Microsoft Stream nos permitirá seleccionar una pestaña del navegador, una ventana o la pantalla al completo como fuente de la grabación.

Si optamos por esta última opción, podremos agregar tanto una miniatura de la imagen de nuestra webcam como una pista de audio procedente de cualquier dispositivo de captura de audio, con el fin de que podamos comentar lo que aparece en la pantalla.

La dos únicas restricciones de esta función serán su no funcionamiento en Linux (aunque sí estará disponible en Windows y macOS) y su limitación temporal a 15 minutos: al estar pensada para vídeos cortos, nos obligará a dividir presentaciones más amplias en varios fragmentos.

Lo mejor es que todo esto podremos hacerlo sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el equipo: necesitaremos únicamente una cuenta de Office 365 y un navegador Edge Chrome (versión 79 o superior) o Chromium (versión 74 o superior), entrar en la web de Stream y acceder a 'Crear' > 'Grabar pantalla' desde el menú desplegable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios