Compartir
Publicidad

MiniLyrics te muestra las letras de tus canciones favoritas mientras las escuchas

MiniLyrics te muestra las letras de tus canciones favoritas mientras las escuchas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MiniLyrics es un pequeño programa que muestra las letras de las canciones que reproduces de forma local en pantalla. Es una más de las muchas aplicaciones que sirven al mismo propósito, que te servirán ya sea para aprenderte las canciones, o para comprender mejor de qué hablan con una lectura tranquila.

Usarlo es muy sencillo, y es tan fácil como abrir tu reproductor preferido. Basta con un par de clics para tener el programa en tu ordenador, nada más y nada menos. Es un programa muy liviano que lleva segundos empezar a utilizar.

En primer lugar tendrás que descargar MiniLyrics e instalarlo en tu ordenador. Cuando lo hayas hecho debería aparecer una pantalla como la que verás a continuación, en la que podrás instalar el plugin de la aplicación en los reproductores de audio que tienes en tu PC:

Captura

Estos no son los únicos que soporta. El programa ofrece integración con un total de 28 reproductores, entre los que se encuentran el recientemente resucitado Winamp, Songbird, Windows Media Player, iTunes, VLC o AIMP3. Cuando el plugin ya esté instalado, el programa ya podrá empezar a funcionar de forma propiamente dicha.

A través de MiniLyrics podrás abrir tu reproductor favorito, y cualquier canción que pulses en él debería sobreimpresionar en tu pantalla las letras que le corresponden. Ahora bien, vale la pena mencionar que para ello las etiquetas ID3 correspondientes al artista y al título del tema deben estar correctamente rellenadas.

Hablando de la sobreimpresión de las letras, podrás verlas de dos formas distintas: o bien apareciendo en el centro de tu pantalla, o en una ventana dedicada de MiniLyrics:

Captura2

En teoría existe integración con Spotify, pero durante nuestras pruebas no hemos conseguido que funcionase correctamente. El programa se abre, pero al reproducir una canción MiniLyrics no actúa como en el caso de los reproductores tradicionales. Con ellos podemos decir que sí funciona sin problemas, además de que se inicia automáticamente al abrirlos.

Si cumples esos requisitos no deberías tener ningún problema a la hora de usar este pequeño programa. Puede resultarte muy útil si tienes afición por leer las letras de lo que escuchas, y como alternativa a la integración de Musicxmatch en Spotify no es una mala idea.

En Genbeta | VLC: 17 trucos (y algún extra) para aprovechar el reproductor multimedia al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos