Compartir
Publicidad
Publicidad

MP3-Check, viendo que es lo que está mal en tus canciones

MP3-Check, viendo que es lo que está mal en tus canciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con esto de internet cada día llenamos los discos duros antes. No es raro encontrarnos con cantidades ingentes de archivos en MP3 que no sabemos ni que canción es, ni el álbum ni ninguna otra información al respecto. Esto habrá gente a quien no le importe, pero a otras probablemente le interese solucionar estas cosas.

Una opción es ir mirando las canciones una a una a ver si está bien tageada, la otra es intentar buscar los archivos que estén mal y una vez localizados ir directamente a por ellos. Para eso podemos utilizar MP3-Check.

MP3-Check es una aplicación para Windows que lo que hace es buscar en nuestro disco duro (en la carpeta que le indiquemos) archivos MP3 que estén erróneos por varios motivos. Comprueba la información ID3 (v1 y v2), archivos que tengan un bitrate insuficiente, archivos con un volumen insuficiente o archivos que estén mal por otros motivos entre otras cosas.

El resultado nos lo mostrará en una lista ordenándolo según el tipo de problema de estos archivos MP3. Esta lista podremos guardarla para revisarla en el futuro, pero lo mejor es las opciones que tenemos una vez que hayamos obtenido dicha lista. Si tenemos algún editor de ID3 instalado en el sistema podremos lanzarlo desde MP3-Check y corregir la información, si le configuramos una carpeta de destino podremos mover estos archivos desde la lista a dicha carpeta o finalmente eliminar este archivo del sistema.

Podremos también cambiar los parámetros de búsqueda, ya que aunque viene configurado por defecto bastante bien puede que el significado de erróneo para nosotros sea diferente de lo que cree MP3-Check.

Se que lo ideal sería que una aplicación de este estilo corrigiera los archivos automaticamente, pero sinceramente creo que eso es imposible ya que por ahora no gozan de tanta inteligencia para ello, sin embargo creo que es bastante útil y aunque requiere de nuestra interacción me parece una aplicación necesaria. Gracias a MP3-Check he detectado en mi ordenador unos cuantos archivos que directamente estaban mal o tenían una calidad ínfima, por no decir los que tenían una nula información ID3.

MP3-Check funciona con todos los Windows a partir del 98, tiene licencia freeware y está en inglés y alemán.

Vía | GHacks Descarga | MP3-Check

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos