Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace Lektu, plataforma de venta de ebooks sin DRM

Nace Lektu, plataforma de venta de ebooks sin DRM
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Una de las excusas más utilizadas por muchos a la hora de justificar la descarga de contenido en lugar de su compra es la dificultad a la hora de usar la plataforma. Para la música y las películas es algo que ya cambió, pero era asignatura pendiente para las tiendas de ebooks (salvo en dos casos contados y para dispositivos concretos). Es algo que Lektu quiere cambiar, apostando por no incluir DRM, por facilitar las compras y por ser compatible con todos los dispositivos.

¿Quién está detrás de Lektu? Un equipo formado por internautas, autores, editores y libreros. Aunque podemos destacar unos cuantos nombres: Farid Fleifel, antiguo CTO de Amazon BuyVIP; Alejo Cuervo, responsable de Gigamesh (editorial española de ciencia ficción); David Fernández, fundador y gestor de la librería online Cyberdark.net, y Cristina Macía, con gran experiencia en traducción y coordinación de ediciones.

Lektu será lanzado a mediados de abril y destacará por no incluir ningún tipo de DRM, para facilitar al máximo el acceso a los contenidos. Al fin y al cabo es inútil poner puertas al campo. Los libros llevan una marca de agua digital para poder rastrearlos en el caso de que sea necesario, pero su intención está muy lejos de criminalizar a los usuarios.

Además, prometen facilitar al máximo el proceso de compra, para que no pueda ser puesto como excusa. Esperan que tampoco el catálogo sea problema: cuentan con el apoyo de más de diez editoriales, entre ellas la propia Gigamesh. Por eso no es de extrañar que los libros de la saga de Canción de Hielo y Fuego estén próximamente disponibles en la plataforma por un precio de 6€, y sin DRM.

Sitio oficial | Lektu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos