Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix retrasa sus planes de expansión y su llegada a España

Netflix retrasa sus planes de expansión y su llegada a España
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Empiezo a pensar que alguien le ha hecho un mal de ojo a Netflix, o algo por el estilo. La compañía sigue con su racha de errores y malas noticias y retrasará sus planes de expansión internacional. Esto afectará a los países que esperaban este servicio para dentro de pocos meses, como España.

El motivo de este retraso son las finanzas. Con todo lo que ha experimentado la compañía últimamente, el valor de sus acciones ha bajado un 27% y cerca de un millón de suscriptores han decidido dejar la compañía para buscar alternativas. Netflix ha confirmado su llegada al Reino Unido e Irlanda para principios del año que viene con unos precios muy competitivos, y este movimiento ya generará pérdidas de por sí para empezar a ser rentable en unos dos años siendo optimistas.

Con este panorama, es normal que en Netflix hayan decidido dejar de expandirse temporalmente para centrarse en evitar más errores que conlleven más pérdida de usuarios y dinero. Además, el Reino Unido es un país donde ya hay bastantes servicios semejantes a Netflix (y se prevé la llegada de más adversarios), con lo que la competencia es mucho más feroz. Puede ser una mala noticia para nosotros, pero para otras empresas que quieren intentar lo mismo en nuestro país esto puede ser una ventaja. Sea con la compañía que sea, me gustaría ver cómo la televisión en España empieza a ofrecer tratos interesantes para contenido bajo demanda y/o en streaming.

Vía | @ebe > Techradar
En Genbeta | Netflixscepticismo: porque no es oro todo lo que reluce
Imagen | Alan Levine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos